Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de las Américas

Marc Márquez volverá a subirse a la moto en Austin

Por
Marc Márquez volverá a subirse a la moto en Austin tras superar su diplopía

El piloto español Marc Márquez volverá a subirse a la moto en el GP de las Américas de MotoGP, en Austin (EE.UU.). El de Cervera (Lleida) ha obtenido el visto bueno de sus médicos para correr tras haber superado su episodio de diplopía, informa el equipo HRC.

"Los médicos han dado el visto bueno a Marc Márquez para volver a la competición de MotoGP después de su caída en el Warm Up en el GP de Indonesia y el posterior diagnóstico de diplopía", dice el comunicado del equipo Repsol Honda.

Márquez se perdió el citado GP de Indonesia y el siguiente de Argentina debido a un problema de visión doble, que ya sufrió con anterioridad por culpa de las caídas.

"Por supuesto que estoy muy feliz de estar de regreso, es una gran sensación regresar y especialmente hacerlo en una de mis pistas favoritas. No importa la situación, realmente disfruto andar en Texas y tengo recuerdos increíbles allí", dice el propio Márquez en el comunicado.

El catalán llega a uno de sus circuitos favoritos, el de Austin en Texas, ya que solo se bajó del podio en 2019 desde que se corre en el Mundial de MotoGP.

No obstante, Márquez no se pone este año un objetivo tan alto, recién recuperado de su lesión: "Tenemos trabajo que hacer después de perdernos dos carreras y todo el fin de semana en Argentina, así que no estoy aquí para establecer un objetivo en este momento. Hay muchas cosas que hacer y considerar, pero lo importante es que este fin de semana volvemos a subirnos a la moto".