Enlaces accesibilidad
Guerra en Ucrania

La televisión rusa suspende la emisión del Borussia - Leipzig por los mensajes de apoyo a Ucrania

Por
Imagen del inicio del Borussia Dortmund - RB Leipzig de la pasada jornada.
Imagen del inicio del Borussia Dortmund - RB Leipzig de la pasada jornada.

La cadena de televisión rusa Match TV decidió suspender la emisión del partido Borussia Dortmund, de la jornada 28 de la Bundesliga, por los mensajes de apoyo a Ucrania.

La proliferación de mensajes en el Signal Iduna Park en contra de la invasión de Rusia a Ucrania provocó que la cadena rusa suspendiera la señal del encuentro antes del descanso.

"Desafortunadamente, tenemos que detener la transmisión por razones que escapan a nuestro control. En general, el fútbol y la política deben mantenerse separados. Pero esta regla no siempre se cumple en la Bundesliga", afirmó el comentarista Igor Kytmanov (Europa Press).

A diferencia de la Premier League inglesa y la Ligue 1 francesa, la Bundesliga todavía se retransmitía en Rusia tras la invasión de Ucrania. La liga alemana (DFL) decidió a principios de marzo continuar su contrato con MatchTV para permitir que se mostraran mensajes contra la guerra en Rusia. Los ingresos del acuerdo se donaron a la ayuda humanitaria en Ucrania.

El partido concluyó con victoria del Leipzig por 1-4, siendo el español Dani Olmo el autor del gol que cerró la goleada en el minuto 86.