Enlaces accesibilidad
Guerra en Ucrania

Dolgopolov, el último deportista en alistarse para defender Ucrania con las armas

Dolgopolov se une al ejército de Ucrania
RTVE.es

El ex tenista ucraniano Alexandr Dolgopolov se suma a la defensa de su país frente a Rusia. Así lo ha contado él mismo en sus redes sociales donde confirmó que ha vuelto su país para ayudar en la Guerra de Rusia contra Ucrania, después de haberse sometido a un entrenamiento con armas.

"Antes eran raquetas y cuerdas, ahora esto", publicó en su perfil de twitter junto a una fotografía en la que se ve un arma, un casco y un chaleco antibalas, entre otras cosas.

Dolgopolov, de 33 años y que ganó tres títulos de la ATP como tenista, estaba en Turquía con su hermana y su madre cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania, hace justo tres semanas.

Pero al ver que la situación cada vez era más dura y complicada en su país, decidió volver y alistarse en el ejército como hacen la mayoría de hombres ucranianos.

"Ya comencé a practicar tiro y tuve mucha suerte de que un ex soldado profesional me enseñara durante unos días", escribió Dolgopolov en su Instagram.

"Cuando encontré a algunos tipos que planeaban ir a Ucrania desde los EE. UU. comenzamos nuestro viaje. Tomamos algunos chalecos antibalas para nosotros y nuestro ejército, volamos a Zagreb... y conduje por Europa y entré a Ucrania desde Polonia, y por fin, estoy en Kiev", continúo.

¡Este es mi hogar, y lo defenderemos! Me quedaré en Kiev hasta nuestra victoria

"¡Este es mi hogar, y lo defenderemos! ¡Con todas las personas que se quedaron! Me quedaré en Kiev hasta nuestra victoria y después", afirmó.

Stakhovsky también dejó la raqueta para alistarse en el ejército

Su caso recuerda al de Sergiy Stakhovsky, otro tenista ucraniano que saltó a primera plana cuando conocimos que había dejado a su familia en Budapest para defender a su país de la invasión rusa.

Sergui Stajovski: de empuñar la raqueta a un arma por Ucrania

Stakhovsky se alistó en el ejército Ucraniano y contó a RTVE que alejarse de su familia fue la decisión más difícil de su vida.

"Hiciera lo que hiciera, yo iba a perder. Si me quedaba con mi familia, me hubiera sentido culpable toda mi vida por no haber luchado por mi país. Y ahora he dejado atrás a mi mujer, mis tres hijos y una vida normal", confesó.