Enlaces accesibilidad
Europeo de Fútbol Sala 2022 | España - Bosnia

España comienza el asalto a su octavo Europeo de Fútbol Sala ante Bosnia

Por
Imagen de un entrenamiento de la Selección española de Fútbol Sala.
Imagen de un entrenamiento de la Selección española de Fútbol Sala.

La selección española de Fútbol Sala debuta este sábado en el Europeo 2022 de Países Bajos ante la debutante selección de Bosnia Herzegovina que afronta el reto con la ilusión del principiante ante un equipo que da el primer paso para conquistar su octavo título continental tras partir como actual subcampeón.

Situada en el grupo D junto a Bosnia, Georgia y Azerbaiyán, la campeona de Europa en 1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012 y 2016 siempre ganó a su primer adversario en sus cuatro precedentes contra él.

Fede Vidal, el seleccionador español, ha convocado a 15 jugadores para la cita con hasta seis cambios con respecto al Mundial. El portero Chemi, que sólo podrá jugar en el caso de lesión o positivo por Covid-19 de alguno de los dos guardametas principales, Jesús Herrero y Dídac; el cierre Boyis, el ala-cierre Sergio Lozano, los alas Cecilio y Catela y el pívot Esteban.

A ellos se suma el cierre Carlos Ortiz, que podría sumar 50 partidos en una Eurocopa ; el ala-cierre Mellado; los alas ChinoAdolfo Borja; el ala-pívot Raúl Campos y el pívot Raúl Gómez, protagonistas todos ellos en la derrota ante Portugal en el último Mundial de Lituania.

No jugará la Eurocopa Raya, baja por lesión. Y Adolfo aún no ha viajado por el equipo, como medida de precaución porque ha estado en contacto con un positivo por covid-19. Se sumará a la expedición "en los próximos días", según informó la Real Federación Española de Fútbol.

La gran sorpresa de la fase de clasificación

Enfrente estará el equipo bosnio dirigido por Ivo Krezo, uno de los artífices de la clasificación para su primera fase final tras sumar ocho victoria y solo una derrota -ante Serbia- en el camino hacia Países Bajos,

Es sin duda la gran sorpresa de la fase de clasificación tras acceder desde el el grupo más competitivo, con Serbia, Rumanía y Macedonia del Norte, y sin embargo consiguió un puesto en la fase final a falta de dos partidos, tras ganar sus cuatro primeros encuentros.

El portero Darko Milanović, Srdjan Ivanković, Anel Radmilović, Josip Bošković, Marijo Aladžić y Bilal Jelić son los jugadores más destacados del equipo de Ivo Krezo que hará su debut en el Europeo y quiere tratar de dar la sorpresa ante selecciones mucho más experimentadas.