Enlaces accesibilidad
Europeo de Fútbol Sala 2022

Portugal arranca el Europeo de Fútbol Sala con una victoria ante Serbia

  • Los actuales campeones remontaron los dos tantos de Prsic y Países Bajos debutó con victoria ante Ucrania
  • Europeo de Fútbol Sala en directo, del 19 de enero al 6 de febrero en RTVE Play

Por
Europeo de Fútbol Sala 2022 | Resumen Serbia-Portugal

La selección portuguesa de Fútbol Sala ha debutado con victoria (2-4) en su defensa de la corona europea ante una Serbia que se adelantó en el marcador, pero acabó cediento ante la actual campeona continental y mundial en el arranque del Europeo 2022 que se disputa en Países Bajos del 19 de enero al 6 de febrero.

Serbia llegaba mermada por las ausencias de Aleksić, Rajčević, Matijević y, en especial, por la lesión de su estrella Lazarević, que estaba llamado a ser una de las figuras de su selección, pero puso las cosas complicadas a los actuales campeones, que sufren la baja de su goleador Cardinal por lesión y Edu Sousa, positivo por Covid-19.

La ausencia de público en la primera fase deslució el espectáculo en las gradas que no en el terreno de juego con un comienzo fulgurante para la selección balcánica que se adelantó en el primer minuto tras un penalti cometido sobre Rakic que Prsic se encargó de materializar (1-0); el tanto dio confianza a los serbios que comenzaron a sumar repetidas ocasiones de peligro.

En el primer gran torneo sin Ricardinho en el cuadro luso, un error en la salida de balón condenó de nuevo a Portugal en el minuto 6 con el segundo tanto de Serbia, doblete de su capitán Prsic para superar de nuevo a André Sousa (2-0).

No se rindió Portugal y Pauleta acortaba distancias para su equipo en el mnuto 10 con una asistencia de Miquel Angelo precedido por otro error, en esta ocasión por parte de la zaga serbia (2-1), que comenzó a sufrir con la presión de un equipo portugués volcado en busca de un empate que llegó en un dos contra uno que materializó Jesús Alfonso con asistencia del joven Zicky (2-2).

En apenas un minuto, dos zarpazos de Portugal en el 25' rompieron el equilibrio en el marcador gracias a los tantos de Tiago Brito y Tomás Paço que castigaron el cansancio mostrado por el cuadro serbio (4-2).

Fueron de menos a más los actuales campeones en el debut del primer gran torneo sin su gran estrella Ricardinho, uno de los atífices del título conquistado ante España en 2018.

Países Bajos sorprende a Ucrania

Europeo de Fútbol Sala 2022 | Resumen Países Bajos - Ucrania

En el segundo partido de la jornada Países Bajos ha logrado la victoria ante Ucrania (3-2) e iguala a tres puntos con Portugal en el liderato del Grupo A antes de su enfrentamiento directo este próximo domingo en Ámsterdam

No fue hasta bien entrada la primera mitad cuando el equipo neerlandés cimentó su victoria tras remontar el tanto inicial de Zvarich (0-1) antes de cumplirse el primer minuto de partido: Oualid Saadouni sorprendió de cabeza al meta Tsypun en el minuto 21(1-1)y dos minutos después Mohamed Attaibi completó la remontada(2-1).

Un excelente disparo de Bouzambo que se alojó en la escuadra de la portería ucraniana al filo del minuto 30 supuso el 3-1 para los anfitriones que logró la victoria pese al tanto postrero de Shoturma en el minuto 37 de partido (3-2).

Primera victoria de Países Bajos en una fase final desde 2005 y primera ante Ucrania tras cuatro enfrentamientos en su sexta participación en una Eurocopa, primera tras la de 2014 con algunos de los jugadores actuales ante una Ucrania que fue subcampeona en 2001 y 2003 y no consigue superar el techo de cuartos de final desde 2010.