Enlaces accesibilidad
Mercado de Fichajes

El Sevilla ficha al mexicano Tecatito Corona

  • Procedente del Oporto, el internacional azteca con pasaporte portugués firma hasta 2025
  • Sigue toda la acutalidad del mercado de fichajes en RTVE.es

Por
El mexicano Tecatito Corona firma por el Sevilla FC.
El mexicano Tecatito Corona firma por el Sevilla FC.

El Sevilla FC ha hecho oficial este viernes el fichaje de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, futbolista mexicano procedente del Oporto. El internacional azteca de 29 años, que tiene pasaporte portugués, refuerza la banda derecha del conjunto de Julen Lopetegui.

"Formado en las categorías inferiores del CF Monterrey, debutó con apenas 17 años en la Liga MX", informa el comunicado del club de Nervión.

Tecatito pasó del Monterrey al Twente holandés con apenas 20 años y dos más tarde fichó por el Oporto, donde ha militado hasta la fecha. Con el Monterrey conquistó la Champions de la CONCACAF en tres ocasiones y con el conjunto portugués logró dos ligas, una Copa y dos Supercopas.

Umtiti amplía su contrato y el Barça inscribe a Torres

El defensa francés Samuel Umtiti ha ampliado su contraro con el FC Barcelona hasta junio de 2026, según ha anunciado el club catalán en un comunicado.

Una renovación que permitirá al Barça inscribir a Ferran Torres uno de sus refuerzos en el mercado de fichajes invernal, puesto que el club ha aumentado su 'fair play' financiero.

"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Samuel Umtiti por el esfuerzo y el cariño que ha demostrado hacia el Club. Con esta ampliación de contrato, el FC Barcelona amplía su 'fair play' y podrá inscribir a Ferran Torres en la Liga de Fútbol Profesional", señala el comunicado.

Umtiti, que llegó al Barça en 2016, seguirá así vinculado cuatro años más con el conjunto azulgrana. Lo ha hecho reduciendo "parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato".