Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2021

Francia noquea a Polonia y lidera en solitario el Grupo I

  • La selección gala suma su cuarto triunfo (26-16) mientras la Federación rusa tropieza con Eslovenia (26-26)
  • Sigue el Mundial de balonmano 2021 en directo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Mundial de balonmano 2021 | Resumen Francia - Polonia

Francia ya manda en el grupo I de la Main Round del Mundial de balonmano 2021 y aprovechar el empate de la Federación rusa de balonmano con Eslovenia (26-26).

Diez minutos le duró a Francia la resistencia de la selección polaca, que arrancó con buen pie, plantando cara a Francia. Sin embargo, un parcial francés de 6-1 rompió el partido y marcó el rumbo de un choque que Francia manejó con precisión milimétrica. Supo gestionar sus amplias ventajas en la segunda parte hasta el 26-16 final.

Por tanto, la selección gala es líder con seis puntos y cuenta todos sus partidos por victoria. La selección rusa, con 5 puntos, es segunda, seguida de Serbia y Eslovenia, con 4 y 3 puntos respectivamente. Polonia y Montenegro, ya sin opciones, cierran la lista con cero puntos.

El empate entre la Federación rusa y Eslovenia fue la sorpresa de una jornada en la que Serbia se deshizo de Montenegro en un igualado choque que se decidió por una exigua diferencia de dos tantos (25-27).

Noruega se ceba con Puerto Rico y lidera con firmeza el grupo II

La selección noruega ha aplastado a Puerto Rico, a la que ha vencido por un abultado 43-7 en el que ha brillado Sanna Solberg-Isaksen con diez tantos y con el que suma el pleno de seis puntos. Líder sólido y con los mejores números del torneo (122 goles a favor y solo 47 en contra), en parte por los rivales asequibles que ha tenido hasta ahora, Noruega camina firme hacia los cuartos de final.

Más le ha costado a Países Bajos sumar dos puntos este jueves, cuando ha derrotado a Rumanía en un encuentro muy exigente que cayó del lado neerlandés por un ajustadísimo 31-30 gracias a su portera Tess Wester, decisiva con sus intervenciones.

Con esta victoria, Países Bajos sigue la estela noruega con cinco puntos, por delante de Suecia, que ha pasado por encima de Kazajistán (20-55). La selección kazaja se queda con cero puntos, al igual que Puerto Rico.