Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2021

Ambros Martín analiza a Hungría y España y no oculta su deseo de volver a ser seleccionador

  • La veteranía de las Guerreras más jóvenes es la clave de esta selección para el entrenador del Gyori ETO húngaro
  • España - Croacia en directo, viernes 10 de diciembre a las 20:30h en Teledeporte y RTVE Play

Por
Ambros Martín analiza a Hungría y España y reconoce que le gustaría volver a ser seleccionador

Ambros Martín ha viajado desde Györ, la pequeña localidad de Hungría donde entrena al club femenino, hasta Torrevieja para estar en este Mundial de balonmano 2021.

[Especial Mundial femenino de balonmano 2021]

El cuatro veces campeón de la Champions reconoce que viene"con ganas de vivir buen balonmano" y admite que el gran atractivo de este Mundial es "que haya selecciones que no han jugado nunca y que se juegue en España".

"He dejado de lado la etapa de ser seleccionador, pero me gustaría volver a una Olimpiada"

El técnico canario ha tenido que marcharse de España para triunfar. A nivel de clubes, mantiene un idilio con Hungría y ha probado el sabor de ser seleccionado en Rusia y Rumanía. Ante la pregunta de volver a dirigir un combinado nacional y hacerlo en España, Ambros sonríe:

"Mi etapa como seleccionador, después de lo que ocurrió con Rusia, la he dejado de lado. Tengo muchas ganas de participar en una Olimpiada y siendo seleccionador es donde únicamente se me permitiría. Hacerlo en España estaría muy bien. Pero ahora estoy muy centrado con el Györi a nivel de clubes y no puedo plantearme nada que no sea mi club".

Hijo predilecto en Hungría, el técnico se arranca a analizar al combinado balcánico: "Es una selección muy joven. Las jugadoras de la junior suelen ganar todos los campeonatos que disputan y ahora hay varias en la absoluta que llegan de esa generación".

"Me gusta España porque juega con mucho desparpajo"

La importancia de la madurez, pese a la juventud de esta selección reside en la responsabilidad que asumen en sus respectivos equipos, defiende Ambros: "Tienen mucha experiencia a nivel internacional con sus clubes, tanto el Ferencvárosi como en el Györi, tienen jugadoras de la selección que juegan Champions y viven minutos de máxima responsabilidad. Eso en un campeonato del mundo es muy importante. Estas jugadoras están acostumbrada jugar minutos de gran nivel, contra selecciones muy potentes nivel y además partido tras partido".

Por su parte, España, explica el técnico lanzaroteño, es una selección que le está gustando por su mezcla de juventud y veteranía: "Hay un cambio generacional de jugadoras jóvenes que han entrado, pero no parece que sean jóvenes, en el sentido que juegan con mucho desparpajo. Y luego hay mezcla de algunas veteranas, con mucha experiencia, que han disputado muchísimos campeonatos internacionales. Además, mantienen la forma y la ilusión de poder hacer grande en este Mundial que se juega en nuestro país".