Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2021

Países Bajos y Suecia empatan en un choque vibrante en la antesala de la 'Main Round'

Por
Kelly Vollebregt, en el partido contra Suecia.
Kelly Vollebregt, en el partido contra Suecia.

La 'Main Round' se define en la última jornada de la primera fase del Mundial de balonmano de España 2021, en la que ha habido un partidazo por encima de los demás entre las potentes Suecia y Países Bajos, vigente campeona del mundo, que se saldó con un empate que deja líder a Países Bajos por mejor diferencia de goles y el pase de ambas selecciones a la ronda principal con tres puntos.

El partido arrancó con un vendaval sueco que cogió a contrapié a las neerlandesas y que marcó el ritmo de una trepidante primera parte, en la que Suecia mandó en el marcador con ventajas holgadas de +5, hasta un final en el que la campeona del mundo empezaba a asomarse.

Tras irse al descanso solo un gol por debajo (17-18), consiguió empatar el partido al inicio del segundo acto (18-18) y ponerse por delante a falta de once minutos para el final (27-26). Respondió con contundencia Suecia, con un latigazo brutal de Lindqvist que avecinaba un final de partido apretado.

Finalmente, con empate en el marcador a falta de un minuto para el pitido final (31-31) y un gran ambiente en Torrevieja con las aficiones de ambos países volcadas, el marcador no se movió.

Eslovenia se gana el pase ante una competitiva Angola

También se han visto auténticas peleas por no despedirse de la lucha por las medallas, como la vivida en el Angola-Eslovenia, un igualado choque que finalizó con un empate a 25 que benefició a las europeas, clasificadas para la 'Main Round'.

Cayó Angola, que partió con pocas opciones al comienzo del partido, pero se mantuvo viva hasta el final, gracias al fabuloso partido de la pivote Kassoma, que anotó los seis lanzamientos que realizó y fue todo un tormento para la retaguardia eslovena. Sin embargo, Angola se tendrá que conformar con disputar la President's Cup.

Eslovenia, por su parte, se mete en la siguiente fase, a la que llegará con dos puntos después de un impresionante partido de Ana Gros. La primera línea eslovena fue definitiva para no caer ante las africanas, con 12 tantos de 17 lanzamientos y el premio como MVP del partido.

En el resto de partidos disputados este martes, Puerto Rico se deshizo de Uzbekistán por 30-24, Kazajistán de Irán por 31-25, Polonia de Camerún por 19-33, Noruega de Rumanía por 33-22, Francia de Montenegro por 24-19 y Federación rusa de Serbia por 32-33 por lo que seguirán a la siguiente fase las selecciones noruega, francesa, rusa, serbia, puertorriqueña, kazaja y polaca.