Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2021 | España - Japón

La fe de las Guerreras se impone a la imperiosa Japón

  • Japón propuso el primer reto para España en el Mundial, pero las de Prades supieron mantener impoluto el histórico de victorias
  • Croacia - España en directo, viernes 10 a las 20:30h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Las Guerreras sufrieron para ganar a Japón

Se sabía que ante Japón, las Guerreras iban a tener un partido muy complicado. Que lo fue. Pero también estaba bastante claro que los dos puntos iban a ser para las españolas, porque las niponas, pese a ponerlo siempre difícil, nunca nos han ganado en los siete enfrentamientos que nos han cruzado. Por eso fue una victoria más de corazón que de juego.

[Especial Mundial de balonmano 2021]

Escurridizas, rápidas y siempre al contacto, las anteriores anfitrionas del Mundial propusieron un partido muy pegajoso, chocando siempre con nuestra defensa y forzando posesiones y lanzamientos desde los 7 metros. Acciones muy protestadas por las gradas del Palacio de los Deportes de Torrevieja que llegó a provocar una sonora pitada a los árbitros Krichen y Makhlouf por sus controvertidas decisiones.

Mundial de balonmano 2021 | Jennifer Gutiérrez: "Tenemos medio pasito hecho"

Una victoria sufrida sabe mejor

Sin embargo, la constancia de las Guerreras, las nuevamente salvadoras paradas de Silvia Navarro y una excelente Maitane Etxeberria llevaron a España a lo más alto. A vencer al primer rival que verdaderamente puso las cosas en japonés a las españolas. Una victoria de fe.

Ainhoa Hernández: "Hemos podido defenderlas bien"

Dos puntos más que abren la puerta de los ansiados cuartos de final. Aún es pronto para determinar que el camino está hecho porque hay que enfrentarse a Croacia y a la temida Brasil, pero una victoria cuando las cosas se han puesto feas sabe mejor y las Guerreras conocen lo bien que significa este tipo de partidos. Es una inyección de moral que permite soñar con todo. Con ganar el Mundial en casa. Próxima parada, Croacia.