Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2021 | España 28-26 Japón

España corta las alas a Japón y abre las puertas de los cuartos de final

  • Una trabajada victoria de las Guerreras sobre Japón (28-26) acerca a España a los cruces
  • Croacia - España en directo, viernes 10 a las 20:30h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Mundial de balonmano 2021 | Resumen del España - Japón

Ficha técnica:

28 - España: Navarro; Carmen Martín (2p), Espínola (-), Alicia Fernández (3, 2p), Barbosa (5), Jennifer Gutiérrez (3) y Gassama (2) -equipo inicial- Castellanos (ps), Campos (1p), Arderius (-), Etxeberria (5), Sole López (-), Almudena Rodríguez (4), Ainhoa Hernández (1), Arcos (2) y Mireya González (-)

26 - Japón: Kametani; Fujita (-), Kitahara (-), Sahara (1), Nagata (1), Yoshidome (-) y Aizawa (7, 4p) -equipo inicial- Baba (ps), Ohyama (1), Matsumoto (7), Iwabuchi (-), Kondo (3), Nakayama (5, 3p), Yamamoto (-), Hattori (1) y Ohmatsuzawa (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 7-4, 9-6, 10-10, 12-11 y 15-15 (Descanso) 17-16, 19-17, 21-19, 24-21, 25-23 y 28-26 (Final)

Árbitros: Krichen y Makhlouf (TUN). Excluyeron por dos minutos a Espínola y Jennifer Gutiérrez por España; y a Sahara, Aizawa y Kitahara por Japón.

Incidencias: Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo IV de la segunda fase del Mundial de España 2021 disputado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja.

Las Guerreras han logrado una trabajada victoria sobre la peligrosa Japón (28-26) en su primer partido de la Main Round del Mundial de balonmano 2021 que las coloca con seis puntos y en una posición privilegiada para alcanzar los cuartos de final del torneo.

Con su cuarta victoria en su cuarto partido en el torneo y el pase a los cruces prácticamente asegurado, España ha sacado adelante su partido más complicado hasta ahora y confirma las buenas sensaciones que dejó en la primera fase.

Con este triunfo, España mantiene el pulso con Brasil al frente del Grupo IV, con seis puntos cada una, y dejan ya muy lejos al resto de sus rivales: Croacia, Japón y Argentina se quedan con dos, y Austria cierra con cero puntos.

Supo España rehacerse de sus errores durante el partido contra Japón, que hizo mucho daño desde el extremo izquierdo, con una inspiradísima Matsumoto (7 goles) y en los balones de la primera línea a su pivote. Las Guerreras fortalecieron su retaguardia, se rehicieron de sus errores y con Maitane Etxeberría por bandera, supo ensamblar su defensa y aniquilar en ataque a sus rivales.

Velocidad contra velocidad

Sabían las de José Ignacio Prades de la dificultad de su rival, que llegaba de sorprender a Croacia en la primera fase y que practica un balonmano veloz y muy diferente al europeo. Para contrarrestarlo, España arrancó el partido a toda velocidad, con un gol a la carrera de Jennifer Gutiérrez tras robo de Shandy Barbosa y lesión, involuntaria, de la cancerbera japonesa, Sakura Kametani en el choque con la jugadora del Dortmund.

España abrió hueco en el marcador con rapidez (4-1) con su acierto ofensivo y las paradas de la omnipresente Silvia Navarro.

España mandaba en el marcador con ventajas de cuatro goles (8-4) cuando Japón encontró la manera de hacer daño a las Guerreras. La extremo izquierda nipona, Hikaru Matsumoto, prácticamente inédita hasta ahora en el Mundial, decidió desatar su vena goleadora contra España (7/8 en lanzamientos). Los goles desde el extremo, unidos a una exclusión española bien aprovechada por Japón (0-2), hizo crecer a una selección asiática que llegó a ponerse por delante (9-10) con un parcial de 0-4.

La igualdad se hizo dueña del partido, que tras el paso por vestuarios con 15-15 en el marcador, vio como empezaba el espectáculo de Maitane Etxeberría. La extremo del Super Amara Bera Bera se hizo gigante en defensa e imparable en ataque (5/7), y España comenzó a mejorar y a recuperar las ventajas de la primera parte (19-16).

No se rindió Japón, que pudo volver a empatar (19-19), antes de que España acelerase hacia la victoria con un parcial de 4-1 que resultaría definitivo. Las Guerreras, con un 28-26 final, mantienen su inmaculada trayectoria en su Mundial.