Enlaces accesibilidad
Fútbol

Domingo, un día de fútbol total con cinco 'Clásicos' europeos

Por
El delantero del Real Madrid Karim Benzema (i) se escapa de Sergio Busquets, del FC Barcelona
El delantero del Real Madrid Karim Benzema (i) se escapa de Sergio Busquets, del FC Barcelona

El domingo 24 de octubre será un día de fútbol total. Una jornada de máxima rivalidad en la que coinciden hasta cinco duelos 'Clásicos' en las mayores ligas europeas. Para apuntar: FC Barcelona-Real Madrid, Manchester United-Liverpool, Olympique de Marsella-PSG, Juventus-Inter de Milan y Ajax-PSV. Casi nada.

LaLiga, la Premier, la Ligue 1, la Serie A y la Eredividise presentan algunos de sus mejores encuentros en un día en el que los amantes del fútbol tendrán que recurrir a las multipantallas para vivir toda la jornada.

FC Barcelona-Real Madrid, a las 16:15

'El Clásico' de la liga española es uno de los grandes atractivos en nuestro país. Sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo, los 'niños' de los dos grandes clubes españoles liderarán el primer encuentro entre Barça y Madrid con aforo al 100% desde el 1 de marzo de 2020.

Un recuperado Barça, tras ganar al Valencia en la jornada anterior y conseguir su primera victoria en Champions ante el Dinamo, se enfrenta a un equilibrado Real Madrid que llega con tres victorias consecutivas ante los azulgrana en los duelos anteriores.

Manchester United-Liverpool, a las 17:30

Hay mucho en juego en el duelo inglés entre el Manchester United y el Liverpool. Los 'reds' se juegan seguir en la lucha por el liderato de la Premier, segundos a un sólo punto de distancia del Chelsea, que juega el sábado.

Sin embargo, el estadio de Old Trafford empujará a los 'red devils' en la pugna por salir de su mala racha liguera (dos derrotas y un empate en los tres últimos partidos) y entrar en los puestos de Champions.

Inter-Juventus, a las 20:45

Más necesitado está una hundida Juventus, que tras la marcha de Cristiano Ronaldo, se encuentra en séptima posición de la tabla. El 'Derbi de Italia' volverá a tener público en el estadio, algo que no ocurre desde el lejano 6 de octubre de 2019, hace más de dos años, donde 'la Vecchia Signiora' asaltó San Siro.

Tres victorias juventinas, una interista y un empate es el preludio de un partido en el que el Inter tampoco podrá contar con su goleador de la temporada pasada, Romelu Lukaku, pero que cuenta con un buen arranque de temporada: terceros con 17 puntos a 7 del Nápoles líder.

Olympique de Marsella- París Saint-Germain, a las 20:45

'Le Classique' llega con el todopoderoso PSG liderando en solitario la Ligue 1 con 27 puntos. Con su plantel de lujo visitará Marsella para acabar con cualquier amenaza del Olympique, que se encuentra tercero, con 17 puntos.

SIn embargo, el precedente juega a favor de los marselleses. Una victoria por 1-0 en el Parque de los Príncipes tras nueve años sin vencer al PSG y cinco expulsiones, entre ellas, la de Neymar.

Ajax-PSV, a las 16:45

El 'Clásico' más caliente de los cinco estará en Países Bajos, en el duelo total entre el Ajax y PSV por el liderato de la Eredivisie. Sólo un punto separa a los dos equipos neerlandeses. Ambos llegan con los deberes hechos en Europa, con el Ajax ganando 4-0 al Borussia Dortmund y la victoria del PSV 2-1 ante el Mónaco en la Europa League