Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Cristiano Ronaldo ficha por el Manchester United

  • El astro portugués vuelve a los 'diablos rojos' 12 años después
  • El delantero luso ganó su primer Balón de Oro y su primera Champions con el equipo inglés y anotó 118 goles en 292 partidos

Por
Cristiano Ronaldo no volverá al Manchester United
El delantero portugués Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Manchester United en su primera etapa.

El Manchester United ha anunciado este viernes el fichaje del delantero portugués Cristiano Ronaldo, que vuelve al club inglés 12 años después de su salida rumbo al Real Madrid y tras desvincularse de la Juventus.

"El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y reconocimiento médico", ha anunciado el equipo inglés en un comunicado.

Según medios británicos e italianos, el United ha desembolsado 25 millones de euros al cuadro turinés para hacerse con los servicios del astro portugués.

Ronaldo, de 36 años y cinco veces ganador del Balón de Oro, inició su primera etapa en el Manchester United en 2003, cuando llegó procedente del Sporting Club de Portugal. Con la camiseta de los 'diablos rojos', el luso ganó su primer Balón de Oro, su primera Champions y marcó un total de 118 goles en 292 partidos a lo largo de seis temporadas antes de mudarse a España.

Tras cerrar en 2018 su etapa en el Real Madrid, hace tres años llegó a la Juventus, donde ha jugado las tres últimas temporadas, y ahora retorna a la Premier League para jugar a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer. En la Liga de Campeones será rival del Villarreal, con el que el United ha quedado emparejado en el Grupo F.

Horas antes de que el equipo inglés oficializara el acuerdo para el traspaso, el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri ya había adelantado que Ronaldo no tenía intención de jugar en la escuadra italiana esta temporada.

Cristiano: "Di mi corazón y mi alma por la Juventus"

Cristiano Ronaldo ha asegurado este viernes que dio su "corazón" y su "alma" por la Juventus y que, pese a "no alcanzar" todo lo que deseaba, su historia en el equipo turinés fue "muy bonita".

"Hoy me voy de un club fantástico, el más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de Europa. Di mi corazón y mi alma por el Juventus, y amaré siempre la ciudad de Turín. Los 'tifosi bianconeri' siempre me respetaron e intenté darles las gracias luchando para ellos en cada partido, cada temporada y cada competición", ha escrito el jugador portugués en su cuenta de Instagram.

"Al final, podemos mirar hacia atrás y ver que conseguimos grandes cosas, no todo lo que deseábamos, pero, a pesar de eso, escribimos una historia muy bonita juntos", ha agregado el delantero luso.

Cristiano conquistó dos títulos ligueros, una Copa Italia, dos Supercopas italianas y el premio de máximo artillero de la última temporada de la Serie A. En total, jugó 134 partidos y marcó 101 goles.

De nuevo con Varane y con Bruno Fernandes como aliado

Cristiano Ronaldo volverá a coincidir sobre el césped con el central francés Raphael Varane, con el que compartió vestuario durante siete años en el Real Madrid. Entre sus aliados, Brunos Fernandes, compañero en la selección de Portugal.

El atacante de 36 años apura sus opciones para levantar su sexta Liga de Campeones, que sería la segunda con los "red devils", tras las cuatro que ganó con los blancos.

Tras el anuncio, los comentaristas periodísticos de Portugal han lanzado con rapidez la siguiente pregunta: ¿Quién lanzará las faltas en el United, Cristiano o Bruno Fernandes?

Fernandes fichó por el United la pasada temporada, es un especialista en el lanzamiento de faltas y, además de su potente disparo, destaca como organizador ofensivo, por lo que será un perfecto aliado de Cristiano, con el que también juega en el combinado de "las quinas".

Atrás, Ronaldo también contará con otro compañero que conoce a la perfección, Varane, con el que ha compartido la conquista de cuatro 'orejonas'.