Enlaces accesibilidad
Fútbol | Balón de Oro

Cristiano Ronaldo logra su quinto Balón de Oro e iguala a Messi

  • El luso ya ha conseguido ser el mejor jugador de la UEFA y la FIFA este año
  • La temporada del Madrid se ve premiada con 7 jugadores entre los 30 mejores
  • Lionel Messi y Neymar completan el podio

Enlaces relacionados

Por
Cristiano Ronaldo logra su quinto Balón de Oro e iguala a Messi

Cristiano Ronaldo, futbolista portugués del Real Madrid, es el Balón de Oro 2017, el segundo consecutivo y el quinto de su carrera, con lo que iguala al argentino del Barcelona Lionel Messi, que ostentaba el récord en solitario de este premio.

Su contribución a la victoria del Madrid en la Liga de Campeones, competición en la que fue decisivo con 12 tantos, máximo goleador, dos de ellos en la final, y el triunfo de su equipo en la liga española le colocaron como el principal candidato al título.

El argentino del Barcelona Lionel Messi fue segundo por detrás del portugués, mientras que el brasileño del París Saint-Germain Neymar fue tercero.

Cristiano Ronaldo: "Estoy muy feliz"

"Quiero dar las gracias a mis compañeros de equipo en el Real Madrid, que es muy importante para mí. Y por supuesto al resto de personas que me han ayudado a estar en forma", ha dicho al recoger el premio en la misma Torre Eiffel de París.

En esta edición, con su gol en la victoria del Real Madrid ante el Borussia de Dortmund se ha convertido en el primer jugador de la historia en marcar en todos los partidos de la fase de grupos y ha igualado a Messi con 60 tantos en ese tramo de la competición y es el máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones con 115 tantos.

El Real Madrid suma su noveno Balón de Oro y se queda a uno del Barcelona, mientras que la liga española aumenta su ventaja como la más agraciada, con 20 premios, dos más que la italiana.

Los votos de los 176 corresponsales de la revista han dictado ya su sentencia y han premiado la gran temporada del Real Madrid con siete jugadores entre los 30 mejores.

Ronaldo, que ganó por vez primera el Balón de Oro en 2008 con la camiseta del Manchester United, solo ha estado ausente del podium en una ocasión desde entonces, en 2010, cuando Messi superó a dos compañeros de equipo, los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, entonces flamantes campeones del mundo con España.

Además de haber impulsado al Madrid a mantener la cima de Europa por vez primera desde finales de los 80, Ronaldo también ha sido clave para que Portugal se clasificara para el Mundial de Rusia de 2018, con 11 tantos en 15 partidos, por detrás del polaco Robert Lewandowski (16).

El Madrid domina el 'top 30'

Su único punto oscuro fue su discreta participación en la Copa de Confederaciones, donde su selección solo pudo ser tercera, lo que no le ha impedido ya sumar dos distinciones individuales, la de mejor jugador de la UEFA de la campaña 2016/2017 y mejor jugador de la FIFA del año en curso.

A lo largo de la jornada, la revista ha ido desvelando el orden del ranking, con importante presencia de jugadores de la Liga española y dos españoles: Sergio Ramos, en el puesto 6; Isco, en el 12, y David de Gea, en el 20.

Asimismo, la Liga está representada con futbolistas de la talla de Luis Suárez (13), Marcelo (16), Toni Kroos (17), Antoine Griezmann (18), Karim Benzema (25) y Jan Oblak (26), más los del 'top 10'. Nutrida representación del Real Madrid (7), frente a Barcelona (3, contando a Neymar) y Atlético (2).

El 'top 10' lo cierra el delantero del Tottenham, Harry Kane, por detrás del polaco del Bayern, Robert Lewandowski. Emergen los francéses N'Golo Kanté, centrocampista del Chelsea que se mete en el puesto 8, y el delantero del PSG, ex del Mónaco, Kylian Mbappé, en el 7.

El ya mencionado Ramos acompaña a su compañero del Madrid Luka Modric, que finaliza como el quinto más votado y completa la nómina de madridistas por debajo de Cristiano Ronaldo. El meta de la Juventus, Gianluigi Buffon, ocupa el cuarto puesto del ranking.