Enlaces accesibilidad
Real Madrid 3-2 Borussia Dortmund | Champions

El Madrid resuelve el trámite con Cristiano igualando un récord y batiendo otro

  • Los blancos vencen 3-2 en un partido intrascendente frente al Borussia
  • CR7 iguala a Messi en todas las fases de grupos (60) y hace pleno en la actual
  • Mayoral y Lucas completan la cuenta madridista; doblete de Aubameyang
  • Datos y estadísticas del Madrid 3-2 Borussia Dortmund, jornada 6 de Champions

Por
Cristiano Ronaldo celebra su gol contra el Borussia Dortmund.
Cristiano Ronaldo celebra su gol contra el Borussia Dortmund.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane (Asensio, m.38), Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic (Kovacic, m.58), Isco (Marcos Llorente, m.69); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral.

2 - Borussia Dortmund: Bürki; Bartra (Toprak, m.80), Sokratis, Subotic, Schmelzer, Guerreiro; Dahoud, Sahin (Weigl, m.65), Kagawa (Yarmolenko, m.91), Pulisic; y Aubameyang.

Goles: 1-0, m.8: Borja Mayoral. 2-0, m.12: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.43: Aubameyang. 2-2, m.48: Aubameyang. 3-2, m.81: Lucas Vázquez.

Árbitro: Pavel Královez (República Checa). Amonestó a Bartra (16) por el Dortmund.

Incidencias: encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el Grupo H, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Henning Jensen, exfutbolista del Real Madrid.

El Real Madrid vence 3-2 Borussia Dortmund en la última jornada de la Champions League. Resultado que no cambia la posición de los blancos en el grupo, segundos, ni la de los germanos, terceros gracias a la victoria del Tottenham sobre el APOEL.

El posible interés para los intereses españoles estaba en ver si Cristiano Ronaldo, futuro Balón de Oro, superaba el récord de goles en la fase de grupos de la Champions, 60. El que sí batió fue el de marcar al menos un tanto en cada partido de los seis que se juegan en la ronda.

El portugués finalmente anotó un gol y solo pudo igualar a su máximo rival, Leo Messi. Borja Mayoral y Lucas Vázquez completaron la cuenta madridista, mientras que Aubameyang, con un doblete, marcó para el Borussia.

Fue un partido de detalles. Detalle fue el minuto de silencio por Henning Jensen, exjugador del Madrid fallecido esta semana aunque su noticia pasara desapercibida para los aficionados más jóvenes.

También fue un detalle que el primer gol fuera de Borja Mayoral en un encuentro en el que Benzema no jugó ni un minuto. Cristiano se internó por la izquierda, su banda de antaño, cedió a Isco y el mal control de este lo aprovechó Mayoral para picarla ante Burki (minuto 8).

CR7 jugó escorado y completó un gran partido, con gol y participación asociativa como hacía tiempo que no se veía en Chamartín. Desde esa posición hizo el segundo recortando hacia dentro y poniéndola en la escuadra (minuto 12). Aparte del récord, supone el noveno del portugués en la presente edición, pichichi destacado.

El marcador puso el colchón y el Madrid se tiró para dormir su ya tradicional siesta, lo que aprovechó el Borussia para despertarse. El estadounidense Pulisic descosía a Ramos, pero no lograba asociarse con Aubameyang.

Por suerte para el Madrid estaba Varane para remendar los descosidos, hasta que se lesionó y tuvo que pedir el cambio por Asensio (minuto 37). Lucas Vázquez, titular en la delantera, bajó al lateral derecho y Nacho ocupó el centro.

Aubameyang pide sitio

Pero el mal estaba hecho y así llegaron los dos goles de Aubameyang, pidiendo un sitio en el mercado de invierno para cumplir la promesa hecha a su abuela. El primero llegó de una pérdida en el centro del campo, Schmelzer centró y el gabonés cabeceó aprovechando la falta de marca (minuto 43).

El segundo llegó tras el descanso, otra vez aprovechando cierta pasividad y lentitud de la defensa -concretamente de Ramos-. Recibió Aubameyang un gran taconazo de Kagawa y no acertó a la primera ante Keylor Navas, pero sí a la segunda tras coger su propio rechace (minuto 48).

Espabiló el Madrid con esos dos mazazos y lo intentó durante toda la segunda parte, pero no fue hasta el minuto 81. Theo, titular en la banda izquierda, centró al área y el rechace de la defensa lo rebañó el propio lateral del Madrid para ceder a Lucas, que empalmó en semifallo para cerrar el marcador (3-2).

La ventaja, aunque mínima, devolvió las ganas de fiesta a la grada, que empezó a cantar "¡Cristiano, Balón de Oro!". Se lo dan este jueves. Así se marchó la parroquia del Bernabéu satisfecha por el resultado, pero no contenta del todo con el juego del campeón de Europa