Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2021 | Análisis

Nuevos corredores, nuevo estilo y nuevo Tour de Francia

Por
Imagen de Wout van Aert (Jumbo) junto a Mathieu Van der Poel (Alpecin) seguidos por Tadej Pogacar (UAE).
Imagen de Wout van Aert (Jumbo) junto a Mathieu Van der Poel (Alpecin) seguidos por Tadej Pogacar (UAE).

En este Tour de Francia estamos viendo exhibiciones, de esas a las que nos están acostumbrando un ramillete de nuevos corredores.

Gente como Van der Poel o como Van Aert, que parece que no se conforman solo con ganar; tienen que hacerlo de una manera especial. Los primeros días de la carrera fueron especiales gracias a Alaphilippe, a Van der Poel o a Cavendish.

#ElTourEnUnMinuto - Etapa 7

Todo cambió con la contrareloj, donde el dominio de Pogacar en una especialidad, que no es teóricamente la suya, le convirtió en el teórico dominador de la edición. Sin embargo, dos días después se ha demostrado que Pogacar no tiene equipo.

Corredores de esta nueva generación y de este nuevo valiente estilo han dejado en evidencia al equipo del vigente vencedor de la Grande Boucle.

Me cuesta pensar que Van Aert pueda ser un corredor con opciones de pelear hasta París por el amarillo y a Van der Poel lo descarto. Lo que sí aseguran es que veremos una carrera diferente a la que esperábamos. Entre caídas, ataques lejanos, etc. se está acumulando mucha fatiga.

Este es un Tour diferente, el viernes se han pedaleado muchos kilómetros sin respiro y el fin de semana llegamos a los Alpes.

Consulta todas las etapas del Tour de Francia 2021 en RTVE.es