Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2021 | Etapa 5

Pogacar vuela en la contrarreloj y Van der Poel salva el amarillo

Por

Pogacar mete mucho tiempo a sus rivales en la contrarreloj; Mas, "contento"

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) fue el más rápido en las contrarreloj de la etapa 5 del Tour de Francia. El esloveno mutó en avión y paró el crono en 32'00" exactos para ponerse a un paso del liderato. Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) no hizo mala jornada, y logró salvar el el maillot amarillo de manera heroica con sólo 8" de ventaja sobre el esloveno

Tercero en la general se metió Van Aert a 30", Alaphilippe con 48" es cuarto y Roglic se separa del liderato a 1'48" de Van der Poel.

Fue una crono rara. Al tener una contrarreloj tan temprana y con la general tan agitada por las caídas que han perjudicado a los favoritos, era la ocasión perfecta de los Roglic, Pogacar o Enric Mas de auparse a lo más alto y estabilizar la situación.

La lluvia condicionó por completo la carrera obligando a los corredores a ser más cautos o podría haber caídas -más aún-. La llegada a meta se convirtió en un peligro y los ciclistas apenas rozaban la marca del corredor del UAE Emirates, Mikkel Bjerg (33' 01"). Omar Fraile sí hizo un tiempo digno a +32" del danés.

Fue secarse el pavimento y los corredores empezaron a bajar el tiempo de Bjerg dos horas después. El primero fue Mattia Cattanneo (Deceuninck), que paró el crono con 6" de ventaja, pero fue Stefan Kung (Groupama) el que fulminó la marca del italiano, (32' 19"), demostrando por qué es el campeón de Eurocopa de contrarreloj.

#ElTourEnUnMinuto - Etapa 5

Los favoritos, a por la marca de Kung

Sin embargo, Kung sabía que aún quedaban los gallos de pelea. El suizo analizaba los tiempos de los corredores que iban llegando y que amenazaban su tiempo. El que salió con todas las intenciones fue Primoz Roglic, que estuvo muy justo en el sprint intermedio y terminó salvando los muebles perdiendo más de 26" segundos.

Pero detrás venía otro esloveno convertido en avión. Tadej Pogacar recordó los momentos de la edición anterior donde ató su primera Grande Boucle. El 'niño prodigio' voló sobre el pavimento, superando en 10" el tiempo de Kung en el primer punto intermedio y 17" en el segundo. En la llegada, Pogacar le metió 20" de ventaja a la marca de Kung y se guardó la contrarreloj en el bolsillo (32'00"). Faltaba por ver si también se llevaba el maillot amarillo.

El esloveno por poco adelanta en la meta a Enric Mas, que quedó eclipsado y terminó con +01' 49".

Mathieu Van der Poel sabía que no estaba a la altura de Pogacar y su única misión fue salvar el liderato. El belga no hizo mala contrarreloj, pero lo que había hecho ya el esloveno era de 'superhombre'. Milagrosamente, el líder sigue siendo líder por apenas 8 segundos