Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2021 | Etapa 4

Cavendish vuelve a ganar en el Tour cinco años después

Por

Tour 2021 | Cavendish gana al sprint la cuarta etapa

Mark Cavendish (Deceuninck) volvió a ganar en el Tour cinco años después, al imponerse al sprint en Fougères. El ciclista de la Isla de Man logró su triunfo número 31 en la ronda gala, donde solo el belga Eddy Merckx tiene más triunfos individuales: 34.

Antes, Van Moer puso en jaque al pelotón con un ataque a 15 kilómetros de meta que casi culmina pero que se vio tragado por la marabunta de corredores a sólo 200 metros del final. Bouhanni (ARKÉA) y Philipsen (Alpecin-Fenix) se intercambiarons las posiciones de la etapa anterior, siendo segundo y tercero respectivamente. En la general, sin cambios.

Enric Mas, sobre la contrarreloj: "Sabremos cómo estamos"

La jornada estuvo marcada por un acto de protesta por parte de todos los ciclistas en forma de parón de un minuto por las múltiples caídas de estos días. Seis en sólo tres etapas. Al retomar la carrera, los corredores rodaron a un ritmo muy tranquilo y neutralizados durante los primeros 10 kilómetros.

Esta vez sí, lo que se antojaba como una etapa tranquila no tuvo demasiados sobresaltos. Con los nervios y las caídas de estas tres jornadas, los corredores se lo tomaron con calma. Salvo Van Moer (Lotto) y Perichòn (COFIDIS) fugados, los ciclistas rodaron en el pelotón. Para ellos fue el 'sprint' intermedio con Mark Cavendish (Deceuninck) entrando tercero desde el grupo. Se le vio con ganas al británico.

El pelotón se decidió a dar caza a los dos fugados pasados los 25km a meta. El ritmo aumentó considerablemente, pero no contaban con el ataque de Van Moer, que se lo creyó en los últimos 15 kilómetros en búsqueda de la victoria en solitario y aumentando la ventaja a más de un minuto.

Van Moer burla al pelotón pero se queda sin la gesta

Van Moer trató de burlar al pelotón y a punto estuvo de culminar su gesta en solitario, pero la caballería empezó a rodar con fuerza para dejar el 'sprint' como estaba previsto. El pelotón terminó con la aventura del belga cuando apenas quedaban 200 metros. Una lástima para Van Moer que demostró sus dotes de subcampeón del mundo de contrarreloj sub23 en 2018.

Por detrás, los galgos arrancaron liderados por Mark Cavendish que se llevó el 'sprint' final como ya hizo en 2015 durante la etapa 7 del Tour de Francia. Segundo fue Bouhanni y tercero Philipsen, que tenía bastantes bazas para hacer el hat-trick para el equipo Alpecin-Fénix.

#ElTourEnUnMinuto - Etapa 4

Además de ser su primera victoria desde 2016 en esta carrera, ha sido un dejà vu para Cavendish, quien ya logró una victoria similar en 2015 en esta misma localidad bretona.