Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2021

El Tour retira la denuncia a la espectadora que provocó la caída de la primera etapa

Por
Tour 2021 | #ElZoom: El amargo regreso del público al Tour

La organización del Tour de Francia ha quitado la denuncia interpuesta a la espectadora que en la etapa 1 provocó una montonera. La francesa de 30 años se encuentra bajo custodia policial de la gendarmería de Finisterre en Landerneau, lugar donde se produjo el incidente.

La aficionada está acusada de lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses y por violación manifiestamente deliberada de la obligación de seguridad o prudencia. Se arriesga a un año de prisión, hasta 15.000 euros de sanción y se le podría prohibir la asistencia a carreras ciclistas en un futuro.

La sanción puede aumentarse si alguno de los corredores que se vieron obligados a abandonar el Tour debido a la caída como Jasha Sutterlin o Marc Soler deciden denunciarla.

El pasado sábado, durante la primera etapa del Tour de Francia,  esta espectadora se acercó demasiado al pelotón con una pancarta en apoyo a sus abuelos generando una montonera de más de 50 ciclistas que dejó magullados a algunos favoritos y obligó a abandonar a otros tantos.