Enlaces accesibilidad
Mutua Madrid Open

Alexander Zverev remonta a Berrettini para reinar por segunda vez en Madrid

  • El tenista aleman superó a un combativo Berretini y ganó el Mutua Madrid Open por 6-7 (8), 6-4 y 6-3 tres años después
  • Repasa toda la información del Mutua Madrid Open en RTVE.es

Por
Alexander Zverev conquista por segunda vez Madrid

El tenista alemán Alexander Zverev ha ganado la final del Mutua Madrid Open de tenis al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (8), 6-4 y 6-3 después de dos horas y 42 minutos de partido.

El número 6 del mundo, verdugo de Rafa Nadal en cuartos, supo sufrir y remontar el partido para terminar ganando por segunda vez el Masters madrileño y alzar nuevamente el trofeo Ion Tiriac como ya consiguió en 2018. Sucede así en el palmarés a Novak Djokovic, ausente en esta edición, que era el último vencedor en la Caja Mágica.

Este triunfo es el cuarto trofeo que logra Zverev en un torneo Masters 1.000 tras Roma y Montreal en 2017 y Madrid 2018. Mientras que Berrettini se quedó a las puertas de conseguir el torneo más importante de su trayectoria, pero debe irse satisfecho por su nivel mostrado en Madrid, donde fue el único capaz de ganar un set al campeón alemán.

Zverev levanta el trofeo del Mutua Madrid Open

La muerte súbita decidió el primer set

El encuentro fue muy disputado y fue el italiano quien se puso por delante después de una primera manga igualadísima que se prolongó durante una hora y 9 minutos.

Ambos tenistas fueron sumando sus servicios hasta que en el séptimo juego Berretini logró la primera rotura.  Sin embargo el alemán reaccionó y respondió con un 'contra-break' que volvió a igualar la continenda.

Así se llegó al 'tie-brek' en el que Berretini comenzó como un tiro. Se llevó los primero cinco puntos consecutivos y se puso con una cómoda ventaja. Pero Zverev volvió a reaccionar con cuatro puntos seguidos justo antes de que el italiano desaprovechara sus dos primeros puntos de set. En esta muerte súbita, Zverev también dispuso de una bola de set al resto que tampoco aprovechó. Finalmente, fue el jugador romano quien, tras una doble falta de Zverev, cerró la primera manga en su cuarta bola de set, al imponerse por 7-6 (8).

Zverev reaccionó en el segundo set

Con esa ventaja en el marcador arrancó Berretini la segunda manga y el guión del choque parecía ser el mismo.

Mucha igualdad en la pista, pero ahora el italiano sufría un poco más. Consiguió evitar el 'break' en el séptimo juego pero no pudo mantener su servicio en el noveno. Ahí, cometió una doble falta y Zverev logró la primera rotura del partido (5-4).

Después, el alemán no falló con su saque y mandó el encuentro al tercer y definitivo set (6-4).

La final se decidió en el la tercera manga

En el último tramo del choque los dos tenistas fueron a asegurar su saque, conscientes de que un fallo podía decantar irremediablemente el título. Fue en el quinto juego cuando Zverev consiguió esa rotura que le ponía por delante (3-2) en un momento crucial.

Más aún cuando el germano se aseguró su servicio para coger esa renta de dos de ventaja, y terminar cerrando la final en su segunda bola de partido.

Y así concluyó una emocionante final que empezó con un sentido homenaje a los sanitarios que han estado luchando contra la pandemia del Covid. Toda la pista Manolo Santana se puso en pie para aplaudir la labor de médicos, enfermeros y sanitarios que se han estado dejando la piel en los hospitales del país.