Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open 2018

Zverev desconecta a Thiem y conquista Madrid

  • El número 3 del mundo se proclama campeón del Madrid Open por un doble 6-4
  • Dominic Thiem no encontró la manera de inquietar a Zverev
  • El alemán se ha proclamado campeón sin ceder un solo servicio

Por
Madrid Open 2018 | Zverev gana la final a Thiem

Sólido e imperturbable, Alexander Zverev se ha sentado en el trono de Nadal en Madrid tras frenar al jugador de moda del torneo, Dominic Thiem, que repite subcampeonato en la Caja Mágica. Zverev se mostró implacable con su revés y cortocircuitó el juego de un impaciente Thiem (6-4, 6-4).

Estrena, por tanto, campeón el Mutua Madrid Open. Un campeón impoluto, que no ha cedido un solo servicio en todo el torneo y que tan solo permitió una bola de rotura a Leo Mayer. En la final, Dominic Thiem tampoco logró encontrar fisuras en su juego y, pese a su gran momento de forma, acabó cediendo ante el empuje del alemán en una hora y 18 minutos de juego.

Madrid Open 2018 | Zverev: "Es increíble ganar mi tercer Masters 1.000 con 21 años"

En la llamada final del futuro, los dos 'cabezas de cartel' de la nueva generación jugaron un partido rápido, eléctrico, sin miramientos. Alexander Zverev, después de deshacerse en la semifinal de Shapovalov en tan solo 57 minutos, tiró por la vía de enmedio en busca de una nueva victoria exprés. Y castigó a Thiem en el inicio de cada set.

El discípulo de Galo Blanco, que había hecho lo propio con Kevin Anderson en semifinales, se encontró con sendas roturas en los primeros juegos de cada set. El atronador inicio de partido de Zverev descolocó a Thiem, que cedió su primer servicio con una doble falta. No fue hasta el tercer juego cuando pudo soltar su derecha el verdugo de Nadal (2-1).

Destructor revés de Zverev

Sin embargo, el potentísimo revés a dos manos de Zverev condicionó por completo el juego de Thiem, que no consiguió jugar con comodidad y pareció impaciente por encontrar unos 'winners' que le permitieran nivelar el partido. Pero Zverev no bajaba el ritmo y ganaba sus saques con firmeza. La inercia haría el resto. Thiem solo inquietó a Zverev en el décimo juego del primer set, cuando se colocó 0-30. Pero el número tres del mundo, con dos saques de 215 kilómetros por hora levantó la desventaja y acabó apuntándose el primer set con autoridad (6-4).

No encontro consuelo Thiem en el segundo set, que repitió inicio, con un Zverev imparable. Sus golpes profundos empujaron al austríaco a una nueva rotura. La segunda y última del partido. No le harían falta más al alemán. El set continuó su camino y, pese a los intentos de Thiem por parecer con vida, el guión del partido ya estaba escrito. Zverev solo cedió seis puntos por set con su saque.

Thiem lanzó su último grito de esperanza en el tercer juego, cuando consiguió salvar dos bolas de 'break' y se echó a su espalda los ánimos de un público madrileño que quería más tenis. Pero los intentos de Thiem fueron respondidos por martillazos de Zverev. El alemán mantuvo la velocidad de crucero hacía la victoria y se apuntó su primer Masters 1000 de la temporada y el tercero de su carrera de una manera incontestable a las puertas de Roma y con Roland Garros a la vuelta de la esquina.

Alexander Zverev: "Rafa sigue siendo el tipo a batir"

A pesar de llevar dos torneos seguidos ganados sobre tierra, Munich y Masters 1.000 de Madrid, el alemán Alexander Zverev considera que el español Rafael Nadal es el "tipo a batir" en Roland Garros, donde es "el máximo favorito". "Rafa es el favorito, no importa donde juegue en tierra batida. No importa dónde esté.  Va a ser el favorito en Roma. Va a ser el favorito en París. Probablemente será el favorito en París más grande que en cualquier otro lugar. Sigue siendo el tipo a batir", dijo con contundencia.

"Por supuesto, la forma en la que he jugado esta semana, y ganando los otros Masters 1000, ha sido genial. Pero para mí, esos siguen siendo los dos jugadores (Federer y Nadal) a los que quieres vencer, que son los mejores en este momento", añadió sobre los únicos que figuran por delante de él en la lista ATP .

Aún me queda mucho trabajo para llegar a donde están

"Estoy increíblemente feliz, pero sé que aún queda mucho trabajo por hacer para llegar a donde están", continuó. "Hasta ahora la tierra batida ha sido bastante buena para mí este año. Espero poder continuar esta racha en Roma. Obviamente la altitud me va un poco mejor con mi saque, con mi forma de jugar, con mi juego un poco más agresivo que el de los otros", afirmó.

"Bestial", afirmó sobre como está de confianza ahora. "Como dije, ganar dos títulos en dos semanas es genial. Ganar un Masters, otro Masters, es increíble. Pero antes del Abierto de Francia, todavía está Roma, donde soy defiendo el título. Obviamente tengo mucha motivación para hacerlo bien allí", comentó.

Zverev advirtió que su físico está siendo modificado, y que ha engordado 15 kilos en los dos últimos años, no para ganar los torneos importantes, sino "para competir y ganar contra los mejores jugadores". "Sólo trato de construir mi cuerpo, poner algo de peso. Probablemente peso 15 kilos más de lo que pesaba hace dos años. Esto es algo en lo que he estado trabajando. Y todavía voy a tratar de trabajar en ello", dijo el número tres del mundo.