Enlaces accesibilidad

Tenis | Mutua Madrid Open

Thiem no da opción a Anderson y repite final en Madrid

  • El verdugo de Nadal derrota a Kevin Anderson en un rápido 6-4 y 6-2
  • Tras su subcampeonato en 2017, llega como gran favorito a la final del domingo
  • Thiem se jugará el título contra Zverev, que derrotó a Shapovalov por 6-4 y 6-1
  • Final Madrid Open en directo: Thiem-Zverev, domingo 18:30h. en La 1 y RTVE.es

Por
Thiem no da opción a Anderson y repite final en Madrid

Dominic Thiem ya está en la final del Mutua Madrid Open 2018El austríaco ha conseguido el billete al partido por el título de forma inapelable. Tras acabar con Nadal en cuartos, no ha tenido problemas en derrotar en semifinales al sudafricano Kevin Anderson, al que superó por 6-4 y 6-2 en una hora y 25 minutos, y jugará la final contra Alexander Zverev, que hizo lo propio con Shapovalov (6-4, 6-1).

Jugará, por tanto, su segunda final consecutiva en la Caja Mágica. Tras perder hace un año contra Nadal, este domingo tendrá la posibilidad de alzar un título con la vitola de gran favorito en su tercera participación en el torneo madrileño. El número siete del mundo no acusó el cansancio de su partido contra Nadal y salió como un tiro ante Anderson. Dos roturas en el primer juego de cada set le allanaron el camino hacia el triunfo.

Poco pudo hacer el cañonero sudafricano ante un rival que navega en plena ola de inercia positiva. A pesar de que nunca había perdido contra él, Anderson no consiguió contrarrestar el juego de Thiem. Sólido en su servicio y eficaz con su 'drive', solo concedió tres puntos de 'break'. Así, el austríaco consiguió acabar con un rival al que solo le había ganado dos sets en sus cinco duelos anteriores.

Thiem: " Ante Anderson he tenido que restar más atrás que ante Nadal"

Inabordable Thiem

El torbellino Thiem sorprendió a Anderson a las primeras de cambio. Con la Caja Mágica todavía a medio vestir y suspierando por la ausencia de Nadal, el austríaco se apuntó su primera rotura en el primer juego de partido. Pese a que el 'gigantón' de Johannesburgo salvó con un 'ace' la primera opción de Thiem, no pudo salvar la segunda.

Anderson, como atado de pies y manos, estrenó su casillero con muchas complicaciones (2-1). Fabuloso al resto, Thiem desarboló la mejor arma de su rival una y otra vez, que recurrió a las dejadas para mantenerse vivo en el partido.

Mientras, el austríaco se mantuvo firme en su servicio. Solo dejó lugar a las dudas en el décimo juego, cuando concedió tres bolas de rotura a Anderson, con doble falta incluida. Pero los 'drives' de Thiem complicaron a su rival, que fue desperdiciando una tras otra sus tres opciones con derechas larguísimas que acabaron con el primer set a favor de Thiem (6-4).

El inicio de la segunda manga fue un calco del primero. Rotura para Thiem y, para dejar claras las cosas, lo afianzó con un juego en blanco coronado con un 'ace'. Esa sería la tónica del segundo y definitivo set. Juegos en blanco para Thiem y muchos problemas para Anderson, que cedió una nueva rotura (4-1) que resultó definitiva para la victoria final de Dominic.

Su rival en la gran final del domino será el ganador del duelo entre Alexander Zverev y Denis Shapovalov, que disputan esta noche la segunda semifinal en la pista Manolo Santana.

Thiem: "Ganar a Rafa dio un gran empuje a mi confianza"

"Creo que el año pasado me faltaba algo de confianza en Montecarlo y Barcelona. Conseguí un buen resultado venciendo a Novak Djokovic en Montecarlo. Antes descansé un poco porque tenía una lesión de tobillo desde Indian Wells", dijo Thiem en la rueda de prensa posterior al partido.

"Me costó recuperarme y encontrar mi tenis. Creo que el nivel de tenis ha mejorado especialmente esta semana", aseguró. "La victoria frente a Nadal me dio un gran empuje de confianza y al mismo tiempo fue un partido completamente distinto al de hoy", analizó el austríaco. "Nunca le había ganado antes así, y eso me hacía estar un poquito nervioso pero he conseguido mantener el nivel que tuve ayer (por el viernes)".

El nivel de mi tenis ha mejorado especialmente esta semana

"Hoy empecé devolviendo muy largo y creo que ha salido todo muy bien para ganarle en dos sets. Ha sido un muy buen resultado", destacó. "Obviamente es algo especial haber ganado a Rafa, pero lo disfrutas un par de horas y después sabes dentro de ti mismo que tienes un partido muy difícil al día siguiente. Si ganas a un jugador como Rafa tienes más posibilidades de llegar lejos", prosiguió.

Tras estas victorias, Thiem ya piensa en la final. "Mi rival va a estar igual de motivado que yo. Trataré de hacerlo lo mejor posible y obviamente un título de Masters 1.000 significaría muchísimo para mi porque cuesta muchísimo ganar un torneo como este. No me imaginaba que iba a estar en la final", admitió.

Un encuentro que se le hará extraño porque suele enfrentarse "contra jugadores mayores", dijo, y del que no quiere fiarse, ya que "una final de Masters 1.000 siempre es un partido duro, sea cual sea el rival".

Zverev tumba a Shapovalov en un abrir y cerrar de ojos (6-4, 6-1)

El tenista alemán Alexander Zverev será el rival de Dominic Thiem en la gran final de Madrid tras eliminar al joven canadiense Shapovalov en un rápido choque de tan solo 57 minutos de duración que se resolvió por 6-4 y 6-1.

Alexander Zverev vence a Denis Shapovalov

Ante Shapovalov, Zverev impuso su ley. Rompió en el noveno juego del primer set y acertó a cerrarlo a la tercera oportunidad en 35 minutos. Luego, en el segundo, el monólogo fue germano hasta situarse con 4-0 de forma arrolladora. Y después de darse un respiro, atropelló al de Ontario con velocidad de vértigo.

Zverev: "Tengo que jugar muy rápido para poder vencer a Shapovalov"

Será la primera vez que Zverev y Thiem se enfrenten en una final de un Masters 1.000, convirtiéndose ambos quizás en un referente para próximas pruebas de este calibre. El balance favorece a Thiem que de cinco enfrentamientos previos lleva ventaja de 4-1, imponiéndose en las dos que se vieron las caras sobre tierra batida.

Deportes

anterior siguiente