Enlaces accesibilidad
Mutua Madrid Open

Zverev supera con autoridad a Thiem y se cita con Berrettini en la final del Mutua Madrid Open

Por
Zverev gana a Thiem y jugará la final del Madrid Open

El tenista alemán Alexander Zverev, verdugo de Rafa Nadal, se ha metido en la final del Mutua Madrid Open de tenis al vencer al austriaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-4, en solo una hora y 37 minutos de partido.

Optará así a levantar el trofeo Ion Tiriac y convertirse en el vencedor del Masters de Madrid, algo que ya logró en 2018 precisamente ante Thiem, su rival de este sábado. Zverev disputará la final contra el italiano Matteo Berrettini que eliminó al noruego Casper Ruud por un doble 6-4.

El austriaco, lejos de su mejor nivel, que solo pudo romper el saque de su rival una vez a lo largo del partido, con la situación ya empinada, puso fin a su buena racha ante Zverev al que había superado en las cuatro últimas ocasiones incluida la final del Abierto de Estados Unidos del pasado año.

Zverev, a un nivel más alto que Thiem

Zverev no encontró rival en la Caja Mágica y fue muy superior a Thiem, a quien consiguió asestar un 'break' en el cuarto juego que le sirvió para ponerse cómodamente por delante.

Thiem acusó el mazazo. La mirada hacia el suelo y gestos de desesperación ante un adversario crecido, sólido con la puesta en marcha de cada punto, una derecha solvente y paciencia en los intercambios. Desarmado en muchas ocasiones buscó una salida en el revés de Zverev que aceptaba el reto una y otra vez.

Se aferró al partido hasta el final el austríaco con una rotura y una amenaza (4-3) pero el alemán no dio más opciones y selló el triunfo para situarse en su octava final de un Masters 1000. Perdió cuatro: París, Shangai, Roma 2018 y Miami y ganó tres: Madrid, Canadá y Roma.

Berrettini se mete en su primera final en un Masters 1000

Berrettini gana Ruud y se mete en la final del Madrid Open

En la segunda semifinal del día, Matteo Berrettini alcanzó por primera vez en su carrera la final de un torneo Masters 1000 al derrotar al noruego Casper Ruud por un doble 6-4.

Tardó ochenta y un minutos el jugador italiano en desnivelar la final con una rotura en el primer set, en el noveno juego, y después en el octavo del segundo parcial que le puso el triunfo de cara.

Será la de Madrid la sexta final para el jugador romano que, además de la de Belgrado, ganó en Stuttgart, Budapest y Gstaad y perdió la de Múnich en el 2019.