Enlaces accesibilidad
Mutua Madrid Open

Nadal cae eliminado del Madrid Open ante un inabordable Zverev

Por
Zverev elimina a Nadal en el Madrid Open

Rafa Nadal ha caído eliminado del Mutua Madrid Open ante el vendaval Zverev (6-4 y 6-4), que ha jugado un partido muy sólido para alcanzar las semifinales en la primera ocasión en la que consigue derrotar a Nadal sobre tierra batida.

El número dos del mundo se encontró en cuartos de final del torneo madrileño con la versión más sólida de Alexander Zverev. El número 6 del mundo no solo estuvo fuerte con su potente revés, sino que fue un misil desde su drive y su servicio en un partido impecable que le lleva a las semifinales del sábado en la Caja Mágica.

El alemán le ha tomado la medida a Nadal, al que ha derrotado en sus últimos tres enfrentamientos, nivelando un cara a cara en el que mandaba el español con cinco victorias. Esta, la primera sobre tierra, supone un punto de inflexión para un Zverev que alarga su idilio con el torneo madrileño, que conquistó en 2018 ante su rival de este sábado en semifinales, Dominic Thiem.

Zverev: "Ganar a Rafa en tierra es de lo más difícil, es increíble"

Zverev, muy firme con su revés y su servicio, que tan solo cedió en una ocasión, y certero con su derecha, con la que conectó hasta 14 'winners', fue un tormento para Nadal, que buscaba soluciones con miradas de preocupación a su equipo después de cada juego perdido.

Nadal no dio con la tecla

El jugador español, buscando la motivación y sabedor del poderío de su rival este viernes, arrancó el partido con gritos de ánimo, con sus 'vamos' después de cada punto. Ambos comenzaron firmes en su servicio y con Zverev tratando de imprimir velocidad al juego con puntos rápidos. Sin embargo, fue Nadal el primero en desnivelar el marcador al apuntarse la primera rotura (4-2). No pestañeó Zverev, que se repuso rápidamente con un 'contrabreak' a fuerza de 'revesazos'.

El octavo juego significó un clímax para el jugador alemán. Levantó una bola de break en contra, consiguió mantenerse en el partido tras una discusión con el juez de silla tras una reclamación de Nadal y se llevó el juego tras el que lanzó un "come on" que le dio la fuerza para acabar con su rival. En el siguiente juego, Zverev aprovechó una doble falta de Nadal en el 'deuce' y, con un nuevo break a su favor, colocó el set a punto de caramelo (4-5), para decantarlo con un servicio muy firme.

Con un set en contra, Nadal trató de recuperar la iniciativa, pero comenzó a ver la solidez de Zverev sobre la tierra de Madrid. A pesar de los intentos de Nadal, y de dejar buenos puntos para regocijo del público de la Caja Mágica, el alemán no dejaba de lanzar proyectiles con su derecha desde el fondo de la pista, con cuatro 'aces' incluidos.

Zverev volvió a romper el saque de Nadal y lo afianzó con un dominio brutal del juego (2-4). Nadal consiguió capear malos momentos y llegó a levantar dos bolas de rotura en el séptimo juego del segundo set, pero no pudo recuperarse. Zverev, más fuerte que nunca sobre polvo de ladrillo, certificó el triunfo y la eliminación de Nadal de Madrid con un nuevo 6-4.

Pero no todo trata de ganar o perder. El partido entre Nadal y Zverev tuvo una de esas historias que hacen más grande al deporte. Manuela, de 95 años, presenció el partido en directo de su ídolo, Rafa Nadal, del que no se pierde un partido. Tras el choque, además, consiguió el sueño de hacerse una foto con él.