Enlaces accesibilidad
Fútbol | Superliga

El Atlético, Inter y Milán renuncian a la Superliga y la Juventus no ve "posibilidades" de llevarla a cabo

  • Los rojiblancos son los primeros españoles en renunciar a la competición en la que tampoco estarán Inter y Milan
  • La Juventus cree en la Superliga pero piensa que no saldra adelante tras las salidas de hoy y el adiós de los seis clubes ingleses

Por
La Superliga se desmorona tras la salida de Atlético, Inter y Milán

El proyecto de la Superliga europea se desmorona. Solo Real Madrid y FC Barcelona siguen apostando fuerte por el proyecto, mientras que la Juventus expresa sus dudas de que salga adelante después de una mañana convulsa en la que el Atlético de Madrid fue el primer equipo español en anunciar su salida de este proyecto.

Después, llegaron las renuncias de los intalianos Inter de Milán y el AC Milán que iban diciendo adiós después de que anoche lo hicieran los seis clubes ingleses. La Juventus de Turín, por su parte, sigue creyendo en la competición pero no le ve "posibilidades" de prosperar después de las numerosas bajas.

Las tres renuncias de este miércoles llegan pese a que esta madrugada los seis equipos que quedaban en el proyecto aseguraban que la Superliga seguía adelante, aunque se replantearían "remodelar" su propuesta.

La Superliga de fútbol se desmorona 48 horas después de nacer

El Atlético, primer español en dar marcha atrás

Sin embargo, antes de las 12 de este mediodia, el Atlético de Madrid ha sido el primer club español en anunciar su marcha de esta competición "ya que no se dan las circunstancias" que lo pusieron en marcha.

"El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto", señaló el Atlético en un comunicado.

"Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados", añade esa nota.

Además, destaca que "el primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio".

Simeone: "Entendemos que esta situación es buena para todos"

Poco después, Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa previa al partido contra el Huesca y defendió que "confiaba en lo que el club iba a decidir".

"Entendemos que estos es una buena mirada a nuestra gente y una gran mirada a la familia atlética", expresó el Cholo.

Mientras, la plantilla rojiblanca, con su capitán Koke a la cabeza, emitió un comunicado en el que mostraban su "satisfacción sobre la decisión final de renuncia al proyecto de la Superliga".

Asimismo, los jugadores del Atleti defendieron "los valores del esfuerzo y el mérito deportivo" como "señas de indentidad" del equipo.

El Inter también abandona a la Superliga

Tras la marcha del Atlético, llegaron nuevas renuncias al proyecto liderado por Florentino. El primero de los equipos italianos que dió marcha atrás fue el Inter de Milán.

"FC Internazionale Milán confirma que el Club ya no forma parte del proyecto Superliga", aseguró el conjunto neroazurro.

"Siempre estamos comprometidos para dar a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión forman parte de nuestro ADN desde que nacimos. Nuestro compromiso con las partes interesadas en mejorar el fútbol nunca cambiará", finalizó.

AC Milán se une a la renuncia

Poco después fue el AC Milán quien comunicó su marcha en torno a las 13:30 (hora peninsular) de este miércoles al ver la "clara" oposición del mundo del deporte.

"Las preocupaciones de los aficionados en todo el mundo con respecto al proyecto de la Superliga fueron fuertes y claras. Y nuestro club debe estar atento y sensible a la opinión de los que aman este deporte maravilloso", señalaron los rossoneri en u nota de renuncia.

La Juventus no ve posible que la Superliga salga adelante

Finalmente, la Juventus también emitió un comunicado para mostrar sus dudas y, aunque no anunciaba de su marcha oficial de la Superliga, sí considera que las últimas salidas "reducen" las posibilidades de abrir esta competición en el formato "inicialmente pensado".

"Juventus, pese a seguir convencido del valor deportivo, comercial y legal del proyecto, cree que este presenta en este momento reducidas posibilidades de ser llevado a cabo en el formato en el que se había pensado", dice el comunicado del club presidido por Agnelli, quien iba a ser vicepresidente de la Superliga.

Hasta ahora, solo el Real Madrid y el FC Barcelona son los únicos equipos que no se han manifestado al respecto como club, más allá del que emitieron el lunes cuando se adherían a la Superliga.

Quién sí se ha maifestado pub licamente ha sido Gerard Piqué, uno de los capitanes del Barça, que ya ha dicho que "ahora más que nunca el fútbol pertenece a los seguidores". Su técnico, Ronald Koeman, ha dichó que está totalmente de acuerdo con ese tuit de Piqué.