Enlaces accesibilidad
Fórmula 1

Williams presenta con contratiempos su nuevo FW43B

  • La app diseñada por la escudería para la ocasión ha sido hackeada
  • George Russell y Nicholas Latifi se pondrán al volante del vehículo

Por
El nuevo FW43B de Williams
El nuevo FW43B de Williams

Este viernes se ha conocido el aspecto del nuevo FW43B con el que George Russell y Nicholas Latifi competirán en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, aunque la forma en la que se ha mostrado no era la esperada por Williams Racing.

El equipo tenía en mente realizar una presentación de lo más original y novedosa. Quería mostrar el FW43B a través de una aplicación de realidad aumentada. Quien se la descargara podría proyectar un modelo 3D y a tamaño real del vehículo en cualquier estancia de su hogar. Esta increíble sorpresa se ha visto arruinada por el hackeo de la app, por lo que Williams Racing ha optado por mostrar el coche a través de fotografías.

“Teníamos muchas ganas de compartir esta experiencia con nuestros fans, especialmente durante este momento difícil en el que no es posible llevar experiencias en persona directamente a nuestros fans. Solo podemos disculparnos de que esto no haya sido posible”, han lamentado desde la escudería.

Guiño al pasado

El FW43B presenta una decoración nueva, “una que reconozca nuestro pasado increíble y que mantenga el espíritu y la motivación que sigue en el centro del ADN de Williams, mira al futuro y marca nuestra ambición de volver a la parte delantera de la parrilla a largo plazo”, ha destacado Jost Capito, director ejecutivo de Williams Racing.

En esa vista al pasado, el diseño del nuevo vehículo combina azul, blanco y toques amarillos, colores que recuerdan a los grandes coches de Williams de las décadas de los 80 y 90.

George Russell, la mejor baza de Williams

George Russell aborda su tercera temporada en Williams Racing. Al joven piloto le espera un futuro prometedor. De hecho, en 2022 apunta a ponerse al volante de un Mercedes como hizo el año pasado en el Gran Premio de Sakhir en sustitución de Lewis Hamilton.

Su compañero seguirá siendo el canadiense Nicholas Latifi, que debutó en la Fórmula 1 el año pasado con el mismo equipo.

Con ambos pilotos al volante, Williams Racing tiene como objetivo mejorar los resultados del año pasado y acercarse en su lucha con rivales como Alfa Romeo y Haas. No hay que olvidar que la escudería terminó última en el Campeonato de Constructores durante la temporada 2020.

Para lograr dicho fin, el nuevo FW43B cuenta con un motor Mercedes. Se espera que en 2022 también comparta la transmisión y suspensiones traseras con el equipo germano. Y es que las relaciones de ambas escuderías se han estrechado tras la venta de Williams Racing a Dorilton Capital.