Enlaces accesibilidad
Bádminton | Toyota Thailand Open

Carolina Marín avanza por la vía rápida a semifinales en Bangkog

Por
Bádminton| Los mejores momentos del triunfo de Carolina Marín ante NeslihanYigit

Carolina Marín se ha clasificado para las semifinales del torneo de Tailandia tras vencer con contundencia a la jugadora turca Yigit en apenas media hora de partido por 21-6 y 21-15 y buscará la final este sábado ante la coreana Se Young An, décima jugadora del ránking a la que derrotó la semana pasada para alcanzar las semifinales de Tailandia.

Bádminton | Así ha sido el triunfo de Carolina Marín sobre Neslihan Yigit

Tras un primer punto que cayó del lado de la turca, Carolina Marín aceleró desde el segundo punto con un parcial de 9-0 para distanciarse en el marcador con un un arranque fulgurante que puso tierra de por medio en busca de las semifinales en Bangkok con bastante más facilidad que en sus encuentros anteriores.

Se llegó al intervalo de la primera manga en apenas cinco minutos y un 11-2 clarificador y el objetivo de no caer en una relajación que dejara entrar en el partido a la turca, la última campeona de los Juegos Mediterráneos tras ganar la final a la española Beatriz Corrales en Tarragona en 2018.

No aflojó el ritmo la onubense que abrochó el primer set (21-16) en apenas once minutos que encaraba el segundo asalto con la consigna de seguir con la iniciativa en el juego y castigando el revés de su rival, que corría por detrás del volante ante el mayor empuje de la actual campeona del mundo.

Segundo set más igualado

Con el 6-2 del segundo set llegó el intercambio de golpes más numeroso (24) de un duelo que llevaba camino de ser un abrir y cerrar de ojos con Carolina que aprovechó la turca para plantar cara a la española que con seis errores no forzados consecutivos se puso por detrás en el luminoso (7-10).

Pecaba de impaciencia Marín que tenía ganas por cerrar el partido por la vía rápida, situación que corrigió con su mejor intercambio de golpes ante una Yigit que trató de devolver los golpes de la española casi de rodillas para cambiar la dinámica de la manga y volver a mandar en el mismo con un parcial de 4-0 que situó a Carolina Marín por delante (12-11).

A partir de ahí la onubense puso la directa y consiguió vencer el segundo set por 21-15 y llevarse el partido en 34 minutos de juego para buscar la final ante la joven coreana An Se Young.