Enlaces accesibilidad
F1

Lewis Hamilton es condecorado con el título de "caballero"

  • La reina Isabel II entregará el de 'Sir' al piloto tras ganar su séptimo mundial de F1
  • Hamilton se une así a una selecta lista en la que ya figuraban otros pilotos

Por
Hamilton en el podio tras el GP de Eiffel.
Hamilton en el podio tras el GP de Eiffel.

El siete veces campeón de F1, el británico Lewis Hamilton, ha sido condecorado este jueves con el título de "caballero" en la lista de Honores de fin de año que elabora el Gobierno británico y que entrega después la reina Isabel II.

El piloto, de 35 años, es nombrado "sir" después de ganar en noviembre el séptimo título de F1, con lo que igualó los conseguidos en su día por el alemán Michael Schumacher.

Hamilton ya había recibido otro título honorífico en el pasado, un MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico) en 2008 tras ganar su primer campeonato y ahora recibe el título de 'Sir' algo que era un clamor en la sociedad británica por lo que el piloto significa: uno de los mejores embajadores del Reino Unido, haciendo sonar el 'Good save the Queen" cada vez que sube al podio.

Antes de Hamilton, otros cinco pilotos británicos han logrado el título de 'sir'. Jack Braham, Frank Williams, Stirling Moss, Jackie Stewart y Patrick Head. Ahora, Hamilton cierra 2020 uniéndose a esa selecta lista.