Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Anna Cruz ficha por Zaragoza tras dejar Araski

  • La internacional, que ha pasado solo unos meses en Vitoria, se vincula por una temporada y media con el club rojillo

Por
Anna Cruz con la pelota en el Eurobasket 2019
Anna Cruz, con la selección española

La internacional española Anna Cruz, que recientemente rescindió su contrato con Kutxabank Araski en plena temporada, ha fichado por Casademont Zaragoza para lo que resta de campaña y una más.

La escolta catalana, de 1,74 metros de altura y 34 años, se incorporará a las filas rojillas "en las próximas horas", según ha informado este martes su nuevo club en un comunicado.

Miembro de la generación dorada del baloncesto femenino español, la barcelonesa --que militó en la WNBA con las New York Liberty y las Minnesota Lynx-- regresó el último verano a la Liga Femenina Endesa tras un periplo de siete temporadas en el extranjero, la última de ellas en el Fenerbahce turco, recuerda la entidad mañana.

Después del confinamiento, el pasado junio Anna Cruz fichó por Araski, pero medio año después, hace apenas diez días, se desvinculó del club vitoriano.

Con la selección, Cruz ha ganado, entre otras medallas, el oro en los Europeos de Francia (2013), República Checa (2017) y Serbia (2019), y la plata en el Mundial de Turquía (2014) y en los Juegos Olímpicos de Río (2016).

"Con su incorporación buscamos una jugadora que nos ayude en las dos posiciones, tanto de escolta como de base. Anna nos aportará experiencia, conocimiento del juego, de la Liga Femenina Endesa y presencia, algo que consideramos muy importante para esta campaña, pero también para crecer y consolidar el proyecto de cara a la temporada que viene", ha indicado en la misma nota Pep Cargol, director deportivo del Casademont Zaragoza.