Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Femenina Endesa

Anna Cruz: "El Kutxabank Araski es un club joven, ambicioso, trabajador y humilde"

  • Una de las mejores jugadoras de Europa se ha comprometido por una temporada con el conjunto vasco
  • tengo ganas de reencontrarme con mi mejor baloncesto y de hacerlo en un sitio que me transmite paz, confianza

Por
Anna Cruz: "Comparto los valores del Kutxabank Araski"

Un club humilde, el Kutxabank Araski, se ha hecho con los servicios de Anna Cruz, la escolta internacional más deseada por la mayoría de equipos españoles y europeos. Cruz ha explicado a RTVE el motivo de fichar por el equipo de Vitoria: “Desde el primer momento he tenido un buen presentimiento con el club, me han mostrado mucho interés, mucha ilusión. Creo que es un club con el que comparto valores, es un club joven, ambicioso, trabajador, humilde, creo que vamos a encajar bastante bien".

"Después de pasar una lesión, tengo ganas de reencontrarme con mi mejor baloncesto y de hacerlo en un sitio que me transmite paz, confianza, donde pueda esta a gusto, y al final Kutxabank Araski tiene todos estos requisitos, así que espero que sea un buen año para todos”, explica.

Tengo ganas de reecontrarme con mi mejor baloncesto

Cruz llevaba tiempo arrastrando unas molestias en su rodilla derecha. La catalana aprovechó el parón para operarse. Está trabajando duro para recuperar la forma y darlo todo en su nuevo equipo. “De la lesión estoy bastante bien. El hecho de no tener esa presión por volver cuanto antes, no tener una fecha marcada para recuperarme, me ha servido para hacer las cosas bien, con tiempo, y hacer las cosas un poco diferentes a como las hice la última vez que me operé, que tenía que volver sí o sí en 3 meses. En este caso, el hecho de que no se hayan disputado los Juegos Olímpicos, a mí personalmente me ha ido bien para hacer las cosas con más calma”, indica.

Urieta: "Cuando haya momentos calientes en los partidos, va a asumir esos tiros"

La elegida mejor entrenadora de la Liga Femenina Endesa esta temporada, Madelen Urieta, ha explicado a RTVE lo que Anna Cruz puede aportar al equipo: “A nivel ofensivo es una jugadora muy generosa, que asiste muy bien a sus compañeras, que tiene un gran tiro tras bote, que juega muy bien los bloqueos directos, es súper completa. A nivel defensivo, defiende muy bien a jugadoras con balón y sin balón, ayuda muy bien. Ayuda en el rebote pese a que no es una jugadora grande (…). Su experiencia nos va a ayudar en momentos delicados de la temporada. Sabemos que cuando haya momentos calientes en los partidos, ella va a asumir esos tiros. Es un privilegio poder entrenar con ella”.

Madelen Urieta: "Es un privilegio entrenar con Anna Cruz"

Este mes ha sido un tanto convulso para el club de Vitoria. RPK dejó de ser el patrocinador principal del equipo, lo que provocó que se tambaleara el proyecto establecido para afrontar la próxima temporada. El trabajo en los despachos dio sus frutos y a los pocos días apareció un nuevo patrocinador. Madelen Urieta, ha explicado a RTVE que "haber conseguido un patrocinador, tal y como está la economía del país, es una grandísima noticia, y encima que sea un patrocinador como Kutxabank, con la solidez que va a dar, es muy importante".

"Nos han cogido en el peor momento en la economía del club y, desde luego, que estamos muy agradecidos y tenemos muchas ganas de colaborar con ellos”, asegura. Tras la renovación del cuerpo técnico y el cambio del patrocinador principal, Anna Cruz ha sido el primer fichaje del club.