Enlaces accesibilidad
Champions League | Octavos

Madrid, Barça, Atleti y Sevilla, con los deberes hechos para los octavos de Champions

  • De los cuatro equipos españoles, sólo el Madrid ha pasado primero de grupo para evitar a los 'cocos'
  • La fase de grupos ha dejado varias sopresas (Leipzig, Atalanta y Mönchengladbach) y algunas decepciones (Inter, Ajax y M.United)

Por

Los jugadores del Atlético de Madrid, Mario Hermoso y Yannick Carrasco, celebran un tanto ante el Salzburgo
Los jugadores del Atlético de Madrid, Mario Hermoso y Yannick Carrasco, celebran un tanto ante el Salzburgo

Los equipos españoles, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC han hecho los deberes y estarán en los bombos de octavos de este lunes. Unos mejor que otros. Sólo los blancos han logrado pasar como primeros de grupo y se evitarán, a priori, a los 'cocos' más duros de la competición.

Sorteo de octavos de Champions, en directo este lunes 14 de diciembre a las 12:00 en RTVE.es

La fase de grupos también ha dejado lugar para las sopresas de equipos que van al alza, como Leipzig, Atalanta y Mönchengladbach, pero también algunas decepciones (Inter, Ajax y Manchester United).

El Madrid, primero, a pesar de todo

El partido de este miércoles era un todo por el todo para el Madrid. Sólo le servía la victoria para clasificarse a los octavos. Un empate habría complicado innecesariamente la clasificación y la derrota les habría certificado la catarsis de ser eliminados en su competición fetiche.

Los blancos no fallaron y, además, contaron con la suerte en forma de empate en el encuentro del Shaktar e Inter que les certificaba como primeros del grupo.

En los bombos de octavos les esperan los emergentes Atalanta -en plena ebullición por sus abultados resultados y su facilidad para hacer goles- Leipzig -semifinalista de la edición anterior de la Champions-, Lazio y Oporto

El Atleti seguirá abonado a los desfibriladores

El sueño de la Champions sigue vivo para los rojiblancos gracias a su victoria de este miércoles ante el Salzburgo. Encomendados desde la fase de grupos al "qué manera de sufrir", los de Simeone se abrochan los cinturones porque les llegan curvas.

La victoria de este miércoles evitó el descenso a la Europa League, pero abrió la puerta a los titanes de la competición. Juventus, Manchester City, PSG, Liverpool, Dortmund o Chelsea esperan a los colchoneros en los bombos de este viernes. Eso sí, se evitan al temido Bayern de Múnich, actual campeón de la Champions.

El Barça se econtrará con viejos conocidos y verdugos

En la competición europea todo eran buenas noticias para el FC Barcelona. Pleno de victorias, un Griezmann desatascador, buena versión de la defensa... Pero todo se esfumó en el último encuentro ante la Juventus, en el que el Barça dejó ver sus carencias y volvió a rozar el estrépito en Champions.

Los culés lo hicieron todo mal, acabando con la racha del 'fortín del Camp Nou' (Los culés no perdían en casa en competición europea desde 2013), sino al dejar pasar por encima a una Juventus que hizo real el objetivo de meter 3 goles para pasar primeros de grupo.

El Barça se complica y mucho su participación en la competición europea pudiendo encontrarse con varios de sus verdugos de ediciones recientes: Bayern de Múnich, Liverpool, Chelsea Manchester City, PSG o Dortmund.

El Sevilla, a la altura de la Champions

El Sevilla inició su temporada europea con un objetivo en la mente: trasladar el idilio de la Europa League a la Champions. Por el momento, los de Lopetegui han sabido dar la cara en la máxima competición europea. Pleno de victorias ante Krasnodar y Stade Reannais para asegurarse el pase a octavos, tan sólo con un único 'pero'.

A los sevillistas sólo se les ha atragantado el Chelsea, primero de grupo, tras golear a los andaluces en el Sánchez Pizjuán en la penúltima jornada. Previamente, los hispalenses salieron vivos de Stanford Bridge con un reparto de puntos.

Ahora el Sevilla afrontará el verdadero reto, los octavos de final, con todos los 'cocos' posibles: Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Manchester City, PSG, Liverpool o Borussia Dortmund.

Las sorpresas de la fase de grupos

Como en cada edición, la fase de grupos ha dejado lugar para los equipos que progresan adecuadamente y los que necesitan mejorar. El Leipzig continúa en la senda de la épica que le llevó hasta las semifinales de la anterior edición de la Champions, así como el Atalanta, que ha sobrevivido al corte dejando buenas expectativas y una victoria importante en Anfield.

Al Mönchengladbach, pese a dos derrotas seguidas en los últimos partidos de la fase de grupos, también le sirvió el empate entre Shaktar e Inter para estar en octavos.

El equipo italiano, precisamente, ha sido unas de las grandes decepciones del campeonato. Demasiados empates (3) y dos derrotas ante el Madrid sentenciaron a los de Conte.

Tampoco estuvo a la altura de las expectativas el Ajax, que desde que pisó las semifinales en la edición de 2018/2019 han caído dos años seguidos en fase de grupos. El Manchester United no ha sabido dar la cara en un grupo 'de la muerte'. Emparejado junto a PSG, Leipzig y Başakşehir, sólo podían pasar dos y los 'diablos rojos' no pudieron hacer frente ante la potencia del equipo alemán y el parisino.