Enlaces accesibilidad
Fórmula 1

Lewis Hamilton, positivo por COVID-19

  • El piloto británico, que padece síntomas leves pero se encuentra bien y aislado, se perderá la segunda edición del GP de Baréin

Por
Lewis Hamilton saluda al público en el GP de Portugal de F1 de 2020.
Lewis Hamilton saluda al público en el GP de Portugal de F1 de 2020.

El piloto británico de Fórmula 1Lewis Hamilton, se une a la lista de deportistas que dan positivo por COVID-19 y se perderá la segunda edición del GP de Baréin. El ya ganador del Mundial de F1 venía de ganar el pasado fin de semana en el circuito de Baréin.

Hamilton se encuentra aislado en su hotel de Baréin como mandan los protocolos, según ha comunicado la FIA, y en buenas condiciones ya que, según ha comunicado su equipo Mercedes Team, solo padece síntomas leves. La escudería alemana ha resaltado que los compañeros del equipo le envían "los mejores deseos y una rápida recuperación".

En un comunicado, la F1 y el equipo Mercedes "pueden confirmar que durante una prueba obligatoria PRC para el Gran Premio de Sakhir, Lewis Hamilton ha dado positivo en COVID-19".

"De acuerdo con los protocolos de COVID-19, él está ahora aislado. Todos sus contactos han sido considerados. Los procedimientos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula Uno asegurarán que no haya un mayor impacto para el evento de este fin de semana", añadió la nota.