Enlaces accesibilidad
Muere Maradona

Argentina se despide de Maradona en un multitudinario adiós en la Casa Rosada

Por
El velatorio de Maradona en la Casa Rosada se desborda

El velatorio de Diego Armando Maradonafallecido a los 60 años, ha desatado la locura en Buenos Aires. Miles de personas se han acercado a despedirse del astro del fútbol en la Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina, donde ha quedado instalada la capilla ardiente y hasta se han producido incidentes, tanto en la apertura como en el principio del cierre.

En la Casa Rosada se encontraba el féretro con los restos mortales de Maradona. Cubierto por una bandera albiceleste y dos camisetas: la de la selección argentina y la de Boca Juniors. Y por allí han pasado miles de argentinos que deseaban darle su último adiós a Diego.

El último adiós a Maradona

Y son numerosos los seguidores que le despidieron. La masificación obligó a que se adelantase la apertura de esta capilla ardiente para evitar las aglomeraciones de personas que se estaban produciendo en las inmediaciones de la Casa Rosada. No fue posible.

En el comienzo del cierre de los accesos a las filas para ingresar al velatorio, que finalizó antes de tiempo debido a que se produjeron leves incidentes entre policías y un grupo de personas. El principal conflicto ocurrió en la esquina de Avenida de Mayo con 9 de Julio y se originó cuando agentes de la Policía anunciaron el cierre de las filas, debido a la gran congestión.

Multitudinario velatorio

Miles de personas pasaron a presentar sus respetos y despedir al astro argentino, mucho más que un mito, y que está entre los mejores futbolistas de la historia.

Antes, Maradona recibió una despedida de carácter íntimo con sus familiares, amigos, exfutbolistas y algunas autoridades en su residencia. Después el féretro fue trasladado en una comitiva escoltada por la policía hasta la capital bonaerense.

Además, en el exterior de la Casa Rosada se instalaron pantallas de vídeo para que, las personas que no pudieran acceder al interior, pudieran ver el féretro donde descansan los restos de El Pelusa.

Miles de argentinos colapsan las calles de Buenos Aires para despedir el féretro de Maradona

Los restos del astro del fútbol fueron sepultados en el cementerio privado Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina. Allí descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como 'Don Diego' y 'Doña Tota', que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

El cortejo fúnebre con el cuerpo de Maradona, que partió desde la Casa Rosada transitó por la avenida 9 de Julio, la principal arteria de Buenos Aires, hasta la autopista 25 de Mayo y más tarde el Acceso Oeste. Las autoridades difundieron el recorrido que tuvo el cortejo para que quienes fueron a despedirse del "ídolo argentino" y no lograranacceder a la capilla ardiente le den el "último adiós" desde las calles.

Alberto Fernández se despide con una camiseta de Argentinos Juniors

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, asistió al velatorio de Diego Maradona y dejó junto arriba del féretro una camiseta de Argentinos Juniors (club del que es hincha y en el que debutó Maradona) y un par de pañuelos blancos, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo.

Fernández, hincha fanático de Maradona y de Argentinos Juniors, puso a disposición de la familia del astro del fútbol la sede de Gobierno para la realización de la capilla ardiente y decretó tres días de duelo nacional.

El mandatario acudió junto a su pareja, Fabiola Yáñez, y el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. Fernández, visiblemente emocionado, se abrazó con Dalma y Gianinna, hijas de Maradona, y con su exesposa, Claudia Villafañe.

Deportes

anterior siguiente