Enlaces accesibilidad
Liga Femenina de Baloncesto I Jornada 9

Perfumerías Avenida y Valencia continúan su pugna por el liderato

  • Cambio en los banquillos: Alfred Julbe sustituye a Eric Surís al frente del Spar Girona y Fran García vuelve a Zamora para tomar las riendas del Quesos El Pastor
  • El Araski-Casademont Zaragoza suspendido al descanso tras conocerse un positivo por Covid en la plantilla aragonesa
  • Asia Taylor del Ciudad de la Laguna Tenerife repite como MVP con 23 puntos y 36 en valoración

Por
Resumen jornada 9 Liga Femenina Endesa: Perfumerías Avenida y Valencia siguen colíderes

La jornada 9 de la Liga Femenina Endesa se mantiene sin cambios en lo que respecta al liderato con Perfumerías Avenida y Valencia Basquet al frente de la clasificación tras resolver sus compromisos frente al Lointek Gernika y Campus Promete, respectivamente.

En Salamanca se reeditó la final de la Supercopa en un partido emitido por Teledeporte que no defraudó (72-64). Gajic, Hayes y Hof fueron las mejores en el conjunto de Roberto Íñiguez, mientras que Nogaye Lo con sus 13 puntos y 8 rebotes cuajó una gran actuación en el bando visitante.

Eric Suris (Spar Girona) y Ángel Fernández (Quesos El Pastor) destituídos

La derrota del Quesos El Pastor en casa ante un rival directo como el Spar Gran Canaria (72-80) ha provocado el cese del entrenador Ángel Fernández. El conjunto zamorano es el colista de la competición con siete derrotas consecutivas y sólo una victoria.

La directiva ha recurrido a Fran García para que vuelva a tomar las riendas del Zamarat. El asturiano estaba entrenando en Islandia al Skallagrímur de Borgarnes y dirigió en la temporada 2018-2019 treinta partidos 30 partidos al Zamarat logtrando la permanencia.

Con sorpresa se ha recibido la destitución de Eric Suris, el técnico del Spar Girona tras ganar al Cadí La Seu (50-71). Suris llevaba cuatro temporadas y media al frente del banquillo, logró el título de Liga en la temporada 2018-19 y acababa de clasificar al club para disputar la Euroliga.

Las gerundeses son terceras en la tabla con sólo una derrota y un partido menos, el aplazado que disputan este martes contra Bembibre.

Esta misma mañana se ha presentado a su sustituto, será Alfred Julbe, un clásico del baloncesto masculino (Joventut de Badalona,Girona, Barcelona, Zaragoza, Cáceres y Limoges) que recala por priemra vez en la Liga Femenina.

El Araski-Zaragoza suspendido por un test positivo por Covid

El Araski-Casademont Zaragoza se suspendió al descanso por razones sanitarias al conocerse un positivo por Covid19 en la plantilla aragonesa.

El conjunto de Carlos Iglesias ganaba al descanso por (26-31), pero en el vestuario se conoció el resultado positivo en un test de antígenos, a una jugadora internacional que se realizó el sábado por la tarde en Zaragoza antes de viajar a Vitoria.

Las jugadoras del Casademont Zaragoza se han sometido a nuevas pruebas PCR y han dado negativo. Están a la espera de conocer la fecha de la reanudación del encuentro.

Asia Taylor repite como MVP y Laura García, la líder en triples

La jugadora norteamericana del Ciudad de La Laguna Tenerife Asia Taylor vuelve a repetir como MVP, y es la tercera vez que lo consigue en lo que llevamos de competición. La ala-pivot de 1’90 sumó 23 puntos, 9 rebotes, 5 recuperaciones y un total de 36 en valoración en su visita a Cáceres.

Laura García Salinero,  la escolta del IDK Euskotren lidera la estadística como mejor triplista del Campeonato. La veterana jugadora de 39 años anotó 3 tiros sin fallo desde la línea de 6,75metros en su encuentro contra Estudiantes y suma 10 tiros convertidos de 15 intentos con un porcentaje del casi el 67 por ciento de acierto.

Laura García, la mejor triplista de la Liga Femenina Endesa

Otras dos españolas también son las más certeras en tiros libres y tiros de dos puntos.

Maite Cazorla, base del Perfumerías Avenida lidera la estadística de tiros de campo: 15/22 con un 68 por ciento de efectividad mientras que Vega Gimeno, la ala-pivot del Durán Maquinaria Ensino es la mejor tiradora desde la línea de 4,60metros con 23 tiros convertidos de 25 intentos, casi infalible con un 92 por ciento de acierto.

La próxima jornada 10 se disputa entre el 5-7 Noviembre siendo el choque entre Embutidos Pajariel Bembibre-Campus Promete, el partido que emitirá el sábado 7 de Noviembre a las 18’00 horas Teledeporte. Después la Liga parará un semana por la concentración de la selección española de Lucas Mondelo en Valencia.