Enlaces accesibilidad
Nations League

Luis Enrique: "El partido ante Ucrania es vital, será muy diferente a la ida"

  • "Nos van a generar muchas dificultades y hay que ser muy efectivos para superar su presión", indicó el seleccionador
  • Ucrania - España en directo, martes a las 20:45 horas en La 1, RNE y RTVE.es

Por
Luis Enrique: "Es un partido vital y clave"

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que el choque de este martes ante Ucrania en la Liga de Naciones es "vital" necesitan "hacer muy buen partido" para superar a su rival, ya que será difícil ver la superioridad de la ida, donde España ganó 4-0.

"En Valdebebas fuímos muy superiores, pero será un partido muy diferente. Ellos nos van a generar muchas dificultades y hay que ser muy efectivos para superar su presión", indicó el seleccionador en una entrevista a TVE.

Posteriormente, en la rueda de prensa, siguió elogiando a Ucrania, pese a las bajas que tendrá el equipo de Shevchenko.

Ucrania es un equipo fiel a su estilo, pese a las bajas

"Apreciamos mucho a los rivales a los que nos enfrentamos. Ucrania es un equipo fiel a su estilo, pese a las bajas. Es un equipo interesante. Necesitaremos un buen partido para superarles", insitió.

Luis Enrique, en rueda de prensa: "Adama puede ser titular o revulsivo"

"Ansu Fati conoce las situaciones defensivas que va a recibir"

Luis Enrique fue interrogado también sobre Ansu Fati, un jugador que ya brilló en la ida al anotar su primer gol con la absoluta.

El seleccionador quiere quitarle presión y asegura que pese a su juventud "conoce las situaciones defensiva s que va a recibir".

"El problema que tienen los delanteros es que siempre los marcan al hombre. No sólo Ansu, sino todos. Pero Ansu Fati, que tiene 17 años casi 18, y conoce las situaciones defensivas que va a recibir. Nosotros, como equipo, tenemos nuestra idea de juego y luego dependemos mucho del grado de acierto para generar situaciones claras con los delanteros", contestó sóbre lo que espera del él y del resto de delanteros.

Además, cuestionado sobre si Adama será o no titular, aseguró que "le veo en las dos versiones: de revulsivo y al empezar el partido".

Encantado de jugar con público

Luis Enrique se mostró "optimista" por el hecho de que el encuentro en el Olímpico de Kiev se vaya a celebrar con público. En este sentido, aunque sea algo que favorezca al rival, el asturiano le resta importancia y pedirá a sus "jugadores que piensen que nos animan a nosotros".

El seleccionador también elogió a sus centrocamistas por ser la "posición donde más tienes que hacer". "Somos un país en el que los mediocampistas están muiy capacitados. Es la posición más difícil, tienen que tener un nivel muy alto", afirmó.

Los centrales están "a un altísimo nivel"

Asimismo, no quiso hablar de una pareja de centrales concreta y señaló que tanto Pau Torres, como Eric García "están a un altísimo nivel" y pueden jugar con Ramos, o incluso ser ellos la pareja elegida sin necesidad de que juege el capitán.

"Sergio Ramos es un referente y una cosa que transmite muy bien a sus compañeres es que quien le acompañen puden jugar con él, e incluso ayudarle y corregirle", sentenció.

Además, Luis Enrique lamentó las bajas de Diego Llorente y Gerard Moreno. Señaló que no tienen molestias graves pero pero aseguró que es "algo inevitable" ya que él no gestiona "los entrenamientos pensando en posibles problemas".

Por último, Luis Enrique aprovechó este encuentro con la prensa para felicitar a Rafa Nadal por su 13º triunfo en Roland Garros.

Nadal en las derrotas ha dado lecciones de vida

"Me gustaría en el nombre de la selección dar la enhorabuena a Nadal. Me quedo con algunas de las derrotas en las que ha dado lecciones de vida. Le felicitamos por los éxitos, pero también por cómo reconoce las derrotas y felicita a los rivales", finalizó.

Busquets: "Está siendo muy exigente"

También compareció en rueda de prensa Sergio Busquets que reconoció que la alta concentración de partidos en el calendario "está siendo muy exigente".

Busquets: "Todos los jugadores que vienen tienen mucha personalidad"

"Está siendo muy exigente, una pretemporada corta y cada vez más partidos exigentes. No queda otra que intentar prepararse y cuidarse lo mejor posible. Es muy complicado", desveló.

No obstante, el mediocentro culé reconoce que esta exigencia "es así para todo el mundo" se muestra "disponible para lo que edl míster necesite"

"Me centro temporada a temporada, no tengo 20 años. Estoy bien, contento y con ganas de seguir", finalizó Busquets que no piensa, de momento, en dejar la selección.