Enlaces accesibilidad
Liga de Naciones | Suiza - España

Luis Enrique: "Prefiero lo que tengo a tener un jugador que marque 30 goles"

  • "El once titular ante Suiza será diferente", dice el seleccionador que podrá contar con Oyarzabal tras dar negativo en Covid-19
  • Liga de Naciones: España-Suiza en directo, sábado a las 20:45 en La1, RNE y RTVE.es

Por
Luis Enrique: "No quiero un jugador de 30 goles que me condicione"

El seleccionador nacional español, Luis Enrique, está contento con el equipo que tiene y con la imagen que la Roja ofreció ante Portugal pese a que no consiguieron anotar un gol. En este sentido el seleccionador ha destacado que no cambiaría a sus futbolistas por un delantero 'killer'.

"Yo prefiero lo que tengo a tener un jugador de 30 goles y que me condicione a todo el resto del equipo", contestó el seleccionador a la pregunta de si España echaba de menos tener un '9' goleador como lo fueron en su momento Villa o Torres.

"Podría ser mejor, pero mi objetivo es potenciar a los míos. Si tuviéramos ese perfil lo disfrutaríamos, pero lo que tenemos es lo que tenemos y yo estoy encantado", agregó en la rueda de prensa previa al partido de Liga de las Naciones ante Suiza.

Estoy encantado con tener múltiples jugadores para múltiples sistemas

"Estoy encantado con el equipo que tengo, múltiples jugadores para múltiples sistemas. Me quedo con lo que tengo. Mejor que tener una sola figura y tener que condicinar a todo el equipo", insistió.

Luis Enrique: "Prefiero lo que tengo a un 'killer' que meta 30 goles"

Esa variedad de jugadores, permite a Luis Enrique plantear diversos sistemas de juego y por eso insiste en que no tiene "un once tipo ni una columna vertebral del equipo".

"No me preocupa la falta de gol porque para valorar a un equipo hay que mirar muchos partidos. Nosotros generamos muchas ocasiones de gol y por eso no nos preocupa", aclaró el seleccionador.

Luis Enrique: "Oyarzabal ha dado negativo y, junto a Reguilón, están disponibles"

Un once diferente para jugar ante Suiza

Luis Enrique también dejó claro que el once titular que se medirá a Suiza será diferente al que se vio en Lisboa y en el podría ntrar, si así lo decide, Mikel Oyarzabal y Sergio Reguilón. El asturiano ha confirmado que el delantero vasco ha dado negativo en el último test PCR anti Covid-19 y que el lateral zurdo está recuperado del golpe que se llevó en Portugal.

"El Liga de las Naciones hecho de que pueda haber positivos, falsos positivos, etc... Espero que no se den suspensión de partidos. Estamos atentos a las posibles bajas de otras selecciones", ha comentado sobre las bajas de Suiza y ucrania por culpa del coronavirus.

Además, el seleccionador también dejó abierta la posibilidad de que Adama y Ansu Fati puedan jugar juntos. "No hay jugadores incompatibles. Claro que pueden jugar juntos de titular", aseguró.

Espana y Portugal firman tablas en Lisboa

Suiza, un rival atrevido

Asimismo, el seleccionador avisó de que no hay que confiarse con Suiza. Un equipo al que ha definido como "atrevido y capaz de presionar a muerte".

"En estos dos partidos de la Nations League ha merecido más de lo conquistado...Va a ser un partido muy complicado, vamos a tener que dar una muy buena versión para generarles problemas", agregó.

Ceballos: "En este centro del campo el nivel es muy alto"

Después del seleccinador también compareció el centrocampistas Dani Ceballos, feliz de seguir un año más en el Arsenal donde ha encontrado "un rol importante en el equipo" que le permite desarrollar su juego.

Cualquier selección querría tener a Busquets, Canales..

Su buena actuación en la Premier es fundamental para haber recibido la llamada del seleccionador aunque Ceballos es consciente de "alto" nivel en el mediocampo de España.

"El corazón de España en los últimos años siempre ha sido el centro del campo. Canales, Busquets, que nos ha dado muchísimo durante muchísimo tiempo... Cualquier selección querría tenerlos", resaltó.

Por último también elogió a Adama Traoré, un "jugador difícil de parar, que llega a línea de fondo y la pone muy bien".

Ceballos: "Después del confinamiento se ha visto al Ceballos que todos esperábamos"