Enlaces accesibilidad

Archivada la causa de violencia de género contra Jonathan Silva al no presentarse acusación

  • Ni su pareja ni el Ministerio Fiscal han presentado finalmente cargos al renunciar la primera a denunciarle
  • Silva fue detenido el pasado martes pero sin acusación formal la justicia no puede continuar

Por
Jonathan Silva, entrenando con la UD Las Palmas
Jonathan Silva, entrenando con la UD Las Palmas

La juez de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha archivado la causa abierta contra el futbolista brasileño de la Unión Deportiva Jonathan Silva por presuntos malos tratos, después de que su pareja renunciase a presentar denuncia en su contra.

Silva fue detenido por la Policía Nacional el martes pasado, tras unos hechos supuestamente ocurridos en el hotel donde reside con su pareja (el jugador acaba de llegar a la ciudad y aún no tiene domicilio).

En un escueto auto de una página, la juez María Auxiliadora Díaz subraya que considera "plenamente creíble la declaración de la perjudicada en sede policial".

Sin embargo, precisa que ni ella ni el Ministerio Fiscal han presentado finalmente cargos contra Jonathan Silva, por lo que la ley le impide tramitar un procedimiento penal sin acusación.

"Estamos, una vez más, ante la imposibilidad de seguir adelante con un procedimiento penal como consecuencia de la dispensa legal", resumen la juez, en referencia a la disposición de la legislación española que establece que nadie está obligado a declarar contra su pareja, aunque si lo hace, está sujeto a decir la verdad.