Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 4

El Barça aguanta el chaparrón en Balaídos

  • Los azulgrana consiguieron ganar en territorio vigués cinco años después con goles de Ansu Fati, Olaza (p.p) y Sergi Roberto
  • Narración y estadísticas del Celta 0-3 Barcelona

Por

 Los jugadores del FC Barcelona celebran un tanto en la victoria ante el Celta
Los jugadores del FC Barcelona celebran un tanto en la victoria ante el Celta EFE

Ficha técnica
0. RC Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo (Baeza, min. 46), Murillo, Olaza, Fontán (Araujo, min. 32); Veiga (Nolito, min. 59), Tapia (Beltrán, min. 74), Denis Suárez; Emre Mor (Santi Mina, min. 59), Aspas
3. FC Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Griezmann (Araujo, min. 45), Coutinho (Pedri, min. 71), Ansu Fati (Trincao, min. 71); Messi
Goles: 0-1 Ansu Fati, min. 10; 0-2 Olaza (pp), min. 50; 0-3 Sergi Roberto, min. 94

El FC Barcelona consiguió sacar los tres puntos de Balaídos, algo que no sucedía desde 2015. Ansu Fati, que sigue en estado de gracia, fue el encargado de inaugurar el marcador con un gran tanto con el exterior. 

El Celta estuvo muy firme y consiguió poner en apuros a los de Ronald Koeman, pero se hizo el harakiri con un gol en propia puerta de Olaza, tras un centro de Messi. 

Sergi Roberto remató el partido con una gran gol de volea en el último minuto del tiempo de descuento. Con esta victoria, el Barça rompió su racha en Balaídos, pero Messi continúa sin marcar en territorio vigués desde hace siete años. 

Tablero deportivo - Al ritmo que marca Ansu Fati - Escuchar ahora

Ansu, cara, Lenglet, cruz

Un flamante FC Barcelona vestido de negro y dorado arrancó con la misma alineación que tan buenos resultados le dio ante el Villarreal. Enfrente aguardaba un Celta que defendía su templo en el que ha conseguido que el Barça no ganara desde 2015.

Pero este año un joven de 17 años se empeñó en acabar con el gafe. Ansu Fati volvió a aparecer. El canterano dio el primer zarpazo de la noche en su primera aparición a los 11 minutos de encuentro con un remate con el exterior.

 Así fue el gol de Ansu Fati al Celta

Así fue el gol de Ansu Fati al Celta EFE

El Celta se echó encima del Barça tras el gol. El ataque lo llevaba ‘el príncipe de las Bateas’, Iago Aspas, para seguir luchando por ser el jugador del Celta con más goles en primera. Sólo le quedan 11 para alcanzar a Ramón Polo (166).

Las pérdidas del Barça en ataque venían de uno que no suele hacerlo nunca, Leo Messi. Las imprecisiones del argentino en el campo del Celta generaron las contras, con mucho peligro, de los vigueses.

En una de esas Denis Suárez se escapó y Gerard Piqué tuvo que frenarle. Último defensa, tarjeta roja para el catalán. De manual. El linier salvó al culé al notificar fuera de juego del gallego.

El que no pudo zafarse de la expulsión fue Clement Lenglet, que tras un agarrón/codazo a Denis Suárez vio la segunda amarilla para dejar al Barça con 10 jugadores, con un Celta “echado para adelante”.

Olaza y el VAR evitan que Messi rompa su mala racha en Balaídos

Arrancó el segundo tiempo, se avivó el torrente de lluvia que caía sobre Vigo y se reactivó Messi, tras una mala primera parte. El argentino caracoleó como él sólo sabe para colarse en el área celeste y hacer el segundo. Rebote mediante en Olaza que desvió la trayectoria y privó al ‘10’ de romper una racha de 7 años sin marcar en Balaídos.

 Ansu Fati y Messi, durante el partido ante el Celta

Ansu Fati y Messi, durante el partido ante el Celta EFE

El capitán culé se empeñó en romper esa racha volviendo a anotar tras un rechace del palo al gran disparo de Coutinho. Pero apareció el VAR, que dictaminó que cuando el brasileño chutó, el argentino se encontraba en fuera de juego. Messi se quedó sin romper su mala racha en territorio vigués.

En el lado celeste, Baeza tuvo la mejor ocasión de los locales para lograr el gol. Tras una buena atajada de Neto a Nolito, el balón le cayó al cordobés que remató a bocajarro, encontrándose con la pierna de Sergi Roberto y viendo cómo el rebote lo rechazaba el larguero. No se rindió el Celta, que plantó cara hasta el final. 

Cosas del fútbol, la última ocasión del encuentro fue un contraataque del Barça dirigido por Messi y rematado por Sergi Roberto con un gol de volea en el último minuto del tiempo de descuento. No hubo tiempo para más. Supo gestionar el partido el Barça ante un Celta que se mereció más. 

Deportes

anterior siguiente