Enlaces accesibilidad

Clasificación Euro 2022 | Moldavia 0-9 España

La selección femenina abusa de Moldavia y se coloca líder de grupo

  • Las chicas de Jorge Vilda aprovechan el empate de Polonia para colocarse primeras en la clasificación para la Euro 2022
  • Los tantos han sido de Mariona (3), Lucía García (2), Alexia, Jenni Hermoso, Alba Redondo y Patri Guijarro

Por

Resumen y goles del Moldavia 0-9 España

La selección española femenina de fútbol ha goleado a Moldavia en Chisinau (0-9) y ya es líder de grupo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2022, gracias al empate de Polonia.

Los tantos han sido de Mariona (3), Lucía García (2), Alexia, Jenni Hermoso, Alba Redondo y Patri Guijarro. El equipo de Jorge Vilda ha superado en todas las facetas del juego al rival y apenas se ha percibido la falta de ritmo de muchas jugadoras tras seis meses sin competir.

Las sorpresas de Jorge Vilda en el once fueron Alba Redondo y la posición de Lucía García como 'falso nueve'. La albaceteña se mostró muy activa desde el saque inicial y tras un eslálon maravilloso asistió a jugadora del Athletic que marcó el primer gol en el minuto seis.

Lucía García adelanta a España (0-1)

Poco después, una jugada ensayada de Jennifer Hermoso para Marta Corredera, sola en banda, acabó en un remate en semifallo de Alexia Putellas lo acabó metiendo en la portería Sinolobova.  

Alexia Putellas abre hueco (0-2)

La jugadora del Barça marcó su primer tanto con el '14', número que habitualmente pertencía a su amiga de la infancia, Virginia Torrecilla, a la que iba dedicado.

De nuevo Alexia tuvo una ocasión con una falta indirecta en la frontal del área pero despejó Munteanu. A pesar de que algunas jugadoras llevaban seis meses sin competir, la presión alta era incansable y las locales no encontraban la manera de salir. 

Alba Redondo tenía un pasillo a la espalda de la lateral moldava, Caraman. La jugadora del Levante llegaba a línea de fondo y ponía un centro tocado al segundo palo que convertía en el tercer tanto Mariona Caldentey.

Mariona Caldentey hace el tercero (0-3)

Jenni Hermoso tenía que unirse a la fiesta. La jugadora del Barça anotó el cuarto tanto aprovechando otra jugada por la derecha, Alba cedió atrás a Marta Corredera y su centro fue impecable.

Gol de Jennifer Hermoso a placer (0-4)

Apareció Leila Ouahabi por la banda izquierda, desde la que no había llegado aún ningún tanto. Sacó un centro que controló la defensa pero Lucía García anduvo lista y rapidísima para robar el balón y marcar el quinto de la tarde.

Lucía García firma un doblete (0-5)

Y otra vez la jugadora del Barça por la izquierda, rompió a su defensora y puso un centro al segundo palo que cabeceó cruzado Alba Redondo pillando a contrapié a Munteanu. 

Alba Redondo mete el sexto (0-6)

Las jugadoras moldavas bajaron los brazos igual que su entrenador que se sentó a contemplar la humillación. Mariona Caldentey, tras una gran dejada a la que viene de cara de Lucía, nadie le encimó en la frontal y marcó de disparo colocado con la derecha

Mariona Caldentey marca el 0-7 con un disparo cruzado

La selección, posicionalmente, continuaba plantada en campo contrario pero su actitud en la presión bajó un poco. Era de esperar con la diferencia en el marcador y el largo periodo de inactividad. Alba Redondo y Aitana Bonmatí tuvieron un doble ocasión salvada por Munteanu y su defensa al borde de la media hora de la segunda mitad. 

Un centro envenenado de Aitana golpeó en el poste y el rechace lo empujó a la red Patri Guijarro para hacer el octavo gol del encuentro. En ese momento, la selección moldava trató de reaccionar con su primer acercamiento al área rival. Muy tarde. 

Patri Guijarro se une a la fiesta (0-8)

De penalti llegó el noveno para España y el 'hattrick' de Mariona Caldentey. La jugadora del Barça lanzó con tranquilidad a su derecha. La infracción fue cometida sobre Alba Redondo entrando por la izquierda. Gran partido de la albaceteña. 

Mariona cierra su 'hat-trick' de penalti (0-9)

Rondando el minuto 90, Patri Guijarro salió con potencia a la presión tras pérdida y cometió falta, de las llamadas tácticas, al llegar tarde. Impresionante la implicación de las jugadoras con 0-9 y el tiempo cumplido.

Vilda: "No es fácil meter nueve goles"

Deportes

anterior siguiente