Enlaces accesibilidad
Fútbol | Eurocopa femenina 2022

'Peke' y Abelleira, novedades en la selección femenina ante Moldavia

  • La jugadoras de Real Madrid y Deportivo podrían debutar oficialmente con la selección en Chisnau
  • En la convocatoria destaca también el regreso de la centrocampista del Levante Irene Guerrero

Por
Lista de convocadas en la selección española femenina de fútbol ante Moldavia.
Lista de convocadas en la selección española femenina de fútbol ante Moldavia.

Jorge Vilda ha dado a conocer la lista de 24 jugadoras de la selección española femenina de fútbol que disputarán el partido de clasificación para la Eurocopa 2022 frente a Moldavia el próximo 19 de septiembre en la ciudad de Chisnau, en la que destaca la convocatoria de Teresa Abelleira y Anize Barea.

[Clasificación Eurocopa femenina: Moldavia-España, sábado 19 de septiembre en Teledeporte y +tdp]

Las dos prometedoras jugadoras ven de este modo premiado sobre todo su gran temporada pasada en las filas del Deportivo ABANCA y podrían hacer en la visita a Chisinau su debut oficial con el combinado nacional.

Abelleira, de 20 años, formó parte de los equipos Sub-17 y Sub-19 que se proclamaron subcampeones y campeones de Europa respectivamente, mientras que 'Peke', de 18, es una jugadora que demostró grandes dotes goleadoras el año pasado y el propio Vilda ya había advertido en su anterior lista para la 'She Believes Cup' que estaba "muy cerca" de ser citada.

Además, del resto de 23 convocadas por el técnico madrileño destaca también el regreso de la centrocampista Irene Guerrero, del Levante, mientras que entre las ausencias, aparte de la de Virginia Torrecilla, recuperándose de la operación para estirparle un tumor cerebral, sobresalen la de Ángela Sosa, compañera suya en el Atlético Madrid, y de Nahikari García (Real Sociedad).

Será la única cita en esta ventana de septiembre tras el aplazamiento del partido ante Azerbaiyán que debía disputarse el 22 de septiembre.

Lista de convocadas:

Porteras: Sandra Paños (FC Barcelona), 'Sun' Quiñones (Real Sociedad) y Lola Gallardo (Lyon).

Defensas: Ivana Andrés y Marta Corredera (Real Madrid), Ona Batlle (Manchester United), Leila Ouahabi, Andrea Pereira y Mapi León (FC Barcelona), Irene Paredes (PSG) y Ainhoa Vicente (Athletic Club).

Centrocampistas: Amanda Sampedro (Atlético), Aitana Bonmatí, Patricia Guijarro y Alexia Putellas (FC Barcelona), Teresa Abelleira (Real Madrid) e Irene Guerrero (Levante).

Delanteras: Lucía García (Athletic Club), Jennifer Hermoso y Mariona Caldentey (FC Barcelona), Marta Cardona (Real Madrid), Alba Redondo (Levante) y 'Peke' (Deportivo).