Enlaces accesibilidad

Selección española femenina de fútbol

Vilda: "Todo lo que hagamos a partir de ahora va a ir dedicado a Virginia Torrecilla"

  • El seleccionador ha comentado que sabe que son "una selección" pero quiere ser "un equipo, un gran equipo"
  • Irene Paredes: "En esta convocatoria Virginia está con nosotras. Está fuerte y es un ejemplo"

Por
La selección jugará en Moldavia por Virginia Torrecilla, "un ejemplo"

El entrenador de la selección española femenina de fútbol, Jorge Vilda, ha comentado en la rueda de prensa previa al partido ante Moldavia que "todo lo que hagamos a partir de ahora va a ir dedicado a Virginia Torrecilla" y ha avanzado que "el grito de guerra lo hemos mejorado".

"Vir, Vir, Vir, esto va por ti", la selección femenina apoya a Virgina Torrecilla

El técnico madrileño ha expresado las "muchas ganas de volver a competir después de seis meses" que tienen tanto él como el equipo y que se ha "sorprendido" de que "todas las jugadoras se han cuidado muy bien" a pesar de lo "heterogéneo" del grupo, porque "unas que llevaban tiempo sin competir, otras que están en pretemporada o que ya han empezado".

[Moldavia - España en directo, este sábado a las 19:00 en Teledeporte, +TDP y RTVE.es]

Jorge Vilda ha alabado el estado físico de sus jugadoras y, por eso, no ha mostrado "preocupación en particular no tenemos, cuarto partido, ganas de agradar, sumar tres puntos y volver a España con la victoria en el bolsillo".

"Somos una selección pero queremos ser un equipo y, no solo eso, un gran equipo"

El seleccionador está "sorprendido por el ritmo que traen, se han acoplado bien. El equipo está cada vez más hecho, más consolidado...
Somos una selección pero queremos ser un equipo y, no solo eso, un gran equipo"

Vilda ha agradecido el "trabajo de las capitanas y de todo el grupo" en la adaptación de las nuevas como las jugadoras del Deportivo de la Coruña, Tere y Peke. "La acogida de cualquier jugadora es más fácil, lo hemos visto en los entrenamientos, las veo contentas y disfrutando cada día. Intentando dar lo mejor", ha argumentado.

"Cada tres puntos son igual de importantes, las selecciones jugamos partidos contandos con los dedos de la mano. Tenemos la misma mentalidad contra cualquier rival y los tres puntos son igual de importantes", ha concluido el técnico.

Irene Paredes: "En esta convocatoria Virginia está con nosotras. Es un ejemplo"

La capitana de la selección y jugadora del PSG, Irene Paredes, ha comentado que "en esta convocatoria... Virginia está con nosotras. Tengo contacto con ella, me consta que está bien, está fuerte y es un ejemplo para nosotras".

Sobre la situación provocada por la pandemia de coronavirus, ha confirmado que "ha sido un poco diferente, no hemos podido salir de la residencia en Madrid. Pero eso nos ha servido para estar más tiempo y hacer más cosas juntas".

"El balón parado cobra gran importancia y cualquier partido fuera de casa se puede complicar. Nuestro mayor rival somos nosotras", ha continuado la jugadora del PSG. 

De las 'novatas' en una convocatoria de la selección ha afirmado que: "Todas sabemos lo mucho que cuesta llegar. Cada una quiere ganarse el puesto y ellas así lo hacen. Son gente muy simpática y muy trabajadora", ha finalizado. 

Deportes

anterior siguiente