Enlaces accesibilidad

Fútbol | Clasificación Eurocopa femenina

Jenni Hermoso: "Que se haya alargado tanto el parón son pasos hacia atrás para el fútbol femenino"

Por

La jugadoras de la selección española femenina Jennifer Hermoso ha lamentado que todo el tiempo perdido para la vuelta del fútbol femeninoya que los seis meses de inactividad  "son pasos hacia atrás" para este deporte. 

"Desde el principio de la pandemia parecía que todo lo que pasaba iba en nuestra contra. Que se haya alargado tanto el parón son pasos hacia atrás para el fútbol femenino. Por suerte ahora ya tenemos un protocolo sobre la mesa y lo que queremos es empezar. Y queremos una liga profesional porque a partir de ahí todas creceremos. Intentaremos que esto avance a pasos más grandes", apuntó Hermoso en rueda de prensa durante la concentración de la selección que esta semana disputará un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2021, contra Moldavia.

Puedes pensar que ganar será fácil, pero puede ser un partido trampa

Recordó que llevan "muchos meses sin competir en partido oficial", pero asegura que llegan "en óptimas condiciones".

"Nuestra preparadora física nos mete mucha caña y no creo que eso sea un problema", aseguró.

En cuanto al partido del próximo sábado ante Moldavia, advirtió de una posible relajación.

"Cuando te enfrentas a un equipo que no ha sumado demasiados puntos puedes pensar que ganar será fácil, pero puede ser un partido trampa contra un rival que se va a cerrar mucho y que todavía tiene opciones. Nuestro partido debe ser el mismo no enfrentemos al primer clasificado o al último", comentó al respecto.

Además, se mostró contenta con la presencia de Peke, delantera del Deportivo, en la selección. "Es una jugadora con mucho gol", destacó.

Sandra Paños: "Ante Moldavia hay que poner mucha más concentración"

Por su parte, la guardameta Sandra Paños pidió concentración para sacar los tres puntos del encuentro ante Moldavia.

"Cuando desconoces al rival todo es un poco más complicado y hay que poner muchísima más concentración por esa incertidumbre. Ellas van a jugar un poco retrasadas y tendremos que buscar espacios y atacar de otra manera que a lo mejor no es a la que estamos acostumbradas, pero este equipo es muy versátil y lo va a sacar de la mejor manera", aseguró en rueda de prensa.

Además, considera que están preparadas porque, pese a la inactividad de la competición, han estado entrenando bien en sus equipos.

"Hemos tenido la suerte de que con los clubes hemos vuelto a entrenar relativamente pronto y ya estamos muy centradas y con muchas ganas de que llegue el partido contra Moldavia", finalizó.

Deportes

anterior siguiente