Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga femenina

La RFEF aprueba adelantar la Liga Iberdrola al primer fin de semana de octubre

  • El protocolo para el inicio de las competiciones no profesionales posibilita el adelanto, según la RFEF
  • La Federación asegura que el acuerdo ha sido apoyado por los clubes femeninos, "de forma unánime"

Por
Imagen de un CD Tacón - Deportivo de la temporada pasada.
Imagen de un CD Tacón - Deportivo de la temporada pasada. EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado adelantar el inicio de la Liga femenina de fútbol, la Liga Iberdrola, al primer fin de semana de octure (3 y 4). La medida ha sido posible gracias al protocolo para el inicio de las competiciones no profesionales anunciado por el CSD, tal como asegura la RFEF en su comunicado.

Acuerdo para la vuelta del deporte no profesional

Después de que la Federación anunciara como fecha oficial el 18 de octubre, una medida que fue protestada por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) por no contar con su parecer, la RFEF ha confirmado "un acuerdo con los clubes participantes, que han apoyado esta decisión de forma unánime".

Además, la Comisión Gestora ha aprobado una serie de normas específicas para aplicar en materia de seguridad sanitaria frente a la COVID-19

Suben a cinco los cambios que se pueden realizar en un partido (antes eran cuatro), y amplían el número de jugadoras con ficha profesional obligatorias. De esta manera, en Primera División serán un mínimo de 14 (frente a las 12 anteriores) y en Segunda, un mínimo de seis (frente a las 4 anteriores).

Se mantiene la fecha del 17 y 18 de octubre para la Reto Iberdrola, la segunda división, que tendrá un total de cuatro grupos después de que los dos existentes -Norte y Sur- se dividan en otros dos.

Los subgrupos A (de 8 equipos) disputarán un total de 14 partidos en 14 jornadas y los subgrupos B (de 9 equipos) jugarán 16 partidos en 18 jornadas. Tras una fase regular, se disputará una segunda en la que los cuatro mejores de cada subgrupo formarán uno nuevo de ocho para disputarse el ascenso.

Deportes

anterior siguiente