Enlaces accesibilidad
Fútbol | Clasificación Eurocopa femenina

Peke: "Me encanta la mentalidad ganadora de esta selección"

  • "Después de tanto tiempo estamos deseando competir", dice Teresa Abelleira
  • Moldavia-España en directo, sábado 19 de septiembre en Teledeporte y +tdp

Por
Selección femenina
Las jugadoras de la selección española Teresa Abelleira y 'Peke', durante la rueda de prensa.

Las jugadoras de la selección española femenina Teresa Abelleira y Ainize 'Peke' Barea, las dos 'novatas' en la última lista de Jorge Vilda, han destacado la "calidad deportiva y humana" y "la mentalidad ganadora" que tienen las futbolistas de España.

Tras su primera llamada con la selección absoluta, ambas jugadoras han analizado cómo se sienten tras estos primeros días de concentración para preparar el partido contra Moldavia, clasificatorio para la Eurocopa de 2021, aplazada hasta 2022 en Inglaterra, por el coronavirus.

"Lo que más me ha gustado es la mentalidad ganadora de las jugadoras. Esa mentalidad de seguir ganando me ha encantado. La acogida ha sido genial", aseguró 'Peke' al ser preguntada por lo que más le ha sorprendido de la selección de Vilda.

En cada entrenamiento estoy aprendiendo muchísimo

"En cada entrenamiento estoy aprendiendo muchísimo. Estás entrenando con las mejores, y la intensidad y el nivel que tienen es espectacular. Me fijo en ellas para aprender y mejorar", añadió.

"La calidad humana de este vestuario es espectacular"

En la misma línea, Teresa Abelleira destacó el buen ambiente que se han econtrado y la acogida que han tenido por parte del resto de la plantilla.

"Lo que más me ha gustado es la calidad deportiva y humana de este vestuario. Es espectacular", afirmó la jugadora del Real Madrid.

Ambas futbolistas, compañeras de vestuario en el Deportivo Abanca hasta estge verano, se mostraron felices por haber llegado "a lo más alto" y "cumplir un sueño" con esta llamada de la absoluta.

"Estar en la selección me hace acordarme de todas las jugadoras que hemos pasado por el Deportivo. Esto es por ellas, por el trabajo que hemos hecho. Aunque estemos nosotras dos aquí, esto es el trabajo de todas las compañeras", declaró Peke.

Deseando volver a competir

 Asimismo, las dos mostraron su deseo por volver a competir después de llevar seis meses paradas.

Tengo ganas de sentir los nervios previos de una competición

"Después de tanto tiempo estamos deseando competir", destacó Abelleira. "Tengo muchísimas ganas de poder sentir esos nervios previos al partido", apuntó Peke, por su parte.

"Vir, Vir, Vir, esto va por ti", la selección femenina apoya a Virgina Torrecilla

Ambas son conscientes de que, en principio, no contarán con muchos minutos por ser las nuevas pero llegan con ganas de aprovechar esta oportunidad para aprender y seguir creciendo.

"He venido para aprovechar la oportunidad, que ojalá se dé, y hacer lo que sé hacer, que es meter goles", indicó Peke. Mientras que Abelleira destacó que "estar con las mejores me hace exigirme más cada día".

De momento, su único rival será Moldavia el sábado 19 de semptiembre ya que el partido contra Azerbaiyán previsto para día 22 fue aplazado.

"Moldavia es un equipo ante el que vamos a tener que llevar la iniciativa, van a defender muy juntas y bien. Lo intentaremos hacer de la mejor manera posible", finalizaron.