Enlaces accesibilidad
Fútbol | Clasificación Eurocopa femenina

Lola Gallardo deja la concentración de la selección por un test de COVID-19 sospechoso

  • La portera pasó la enfermedad y había dado antes resultados negativos
  • Vilda llama a María Isabel 'Misa' Rodríguez, guardameta del Madrid, para ocupar su lugar

Por
Lola Gallardo, durante un entrenamiento de la selección española
Lola Gallardo, durante un entrenamiento de la selección española la temporada pasada

La portera Lola Gallardo ha abandonado la concentración de la selección española tras los resultados de las pruebas de coronavirus que se han practicado a las futbolistas y que en su caso no han resultado totalmente negativas, como pide el protocolo de seguridad de la UEFA, por lo que se perderá el partido del sábado en Moldavia.

[Moldavia-España en directo, sábado 19 de septiembre en Teledeporte y +tdp]

En un comunicado emitido este lunes, la Federación Española de Fútbol explica que este hecho "no supone ningún riesgo para las personas con las que (Gallardo) ha tenido contacto en la concentración".

La nota explica que a la futbolista le fue diagnosticada la COVID-19 a primeros de agosto con su club, el Olympique de Lyon, con el que acababa de fichar y con el que recientemente ha participado en la Champions (que ganó su equipo).

Además, la RFEF añade que "los test previos al inicio de la concentración realizados por su club fueron negativos" y sin embargo "en las pruebas realizadas en la concentración, la jugadora ha tenido unos resultados no negativos, con presencia anticuerpos Ig G". De esta forma, tras constatar que las pruebas "no son totalmente negativas", los servicios médicos de la RFEF han decidido que la jugadora abandone la concentración "hasta su total recuperación".

En la nota, el organismo también recuerda que la UEFA pide que nadie acuda al estadio si el resultado no es totalmente negativo y que además ese es un requisito para entrar en Moldavia.

En su perfil en la red social Twitter, la ex del Atlético de Madrid ha informado de estos mismos hechos y ha deseado suerte a sus compañeras.

Misa Rodríguez se incorpora a la selección

En la convocatoria de Jorge Vilda hay otras dos guardametas: Sandra Paños (FC Barcelona) y 'Sun' Quiñones (Real Sociedad), pero aún así el seleccionador ha decidido llamar a la guardameta del Real Madrid María Isabel 'Misa' Rodríguez.

Misa Rodríguez, de 21 años, llega por primera vez al equipo nacional absoluto para el partido del sábado en Moldavia en la fase de clasificación para la Eurocopa. Antes fue internacional sub-19.