Enlaces accesibilidad
Selección | Eurocopa 2021

Vilda: "Polonia es un equipo con mucha calidad"

  • El técnico avisa sobre su rival: " Tienen una defensa bien formada y un contragolpe peligroso"
  • "Ewa Pajor es una de las mejores jugadoras de Europa y del mundo", afirma sobre la estrella polaca

Por
Vilda: "Polonia es un equipo con mucha calidad"
El seleccionador del equipo femenino español de fútbol, Jorge Vilda. www.rfef.es

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda ha afirmado ver al equipo "muy motivado" al tener una nueva oportunidad de enfrentarse a Polonia, un año después de jugar contra ellas en la Copa Algarve. Esta vez la cita será de mayor envergadura ante su rival teóricamente más complicado en la fase de clasificación para la Eurocopa 2021.

[Polonia-España en directo, este martes a las 18:00 en Teledeporte y +tdp ]

El seleccionador nacional, que tiene la bajas importantes de Amanda Sampedro, Nahikari García y Vicky Losada, más la de última hora de Marta Cardona, ha podido preparar con tiempo este encuentro, con seis días de entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), y en el que se topará con un rival que seguramente les cederá la iniciativa, y donde el peligro viene principalmente por la delantera Ewa Pajor, según el técnico "de calidad y velocidad extra, de lo mejor de Europa y el mundo".

España se relaja en Lublin antes de su duelo contra Polonia

"Estamos con ganas y sabiendo sobre todo lo que pasó en este último partido. Es un rival muy fuerte, con jugadoras en la Bundesliga, dos que juegan con Irene Paredes en el PSG, que tiene una gran calidad, una defensa bien formada y con un contragolpe peligroso. Opta a la clasificación y nosotros lo queremos evitar", señaló Vilda.

Polonia, por su parte, jugará su primera partido de esta fase y preparó la cita ante las españolas con un amistoso ante Brasil, que se saldó con victoria de la 'canarinha' por 1-3. "La Copa Algarve fue un torneo amistoso y lo usamos para prepararnos mejor para esta fase de clasificación", admitió la centrocampista Sylwia Matysik.

"Ese torneo nos dio mucha experiencia y confianza, y nos demostró que podemos jugar y ganar contra oponentes de mayor rango, como España o los Países Bajos. Mentalmente nos enseñó mucho y espero que eso se traduzca en el partido de este martes", recalcó.