Enlaces accesibilidad
Fútbol

Un adiós de Messi dejaría a la Liga huérfana de 'superestrellas'

  • La salida del argentino del Barça culminaría una diáspora iniciada por Neymar y acentuada por Cristiano Ronaldo
  • Sin estos tres nombres ni, presumiblemente, los de Bale, James y Luis Suárez; el valor de la competición caerá

Por
Fuga de estrellas en la Liga

Cuando el martes 25 de agosto LaLiga comunicaba que mantenía su crecimiento global a pesar de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 no se esperaba que en la misma jornada Lionel Messi, la estrella más puntera de la competición, avisara al FC Barcelona sobre su intención de cambiar de aires y buscar destino en otras ligas.

Los reconocimientos a la innovación por parte de la Agencia de Certificación de Innovación Española (ACIE) y la European Quality Assurance (EQA) o el crecimiento de la comunidad digital en 25 millones poco importarían si la temporada concluye con la salida del astro argentino.

Sin Messi en la foto, la venta de los derechos deportivos a las televisiones o los patrocinios, que hasta ahora habían experimentado un crecimiento exponencial, los precios podrían variar. Y todo indica que a la baja.

La salida de Leo culminaría una diáspora maldita que se inició con el traspaso de Neymar al PSG y se acentuó con el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín.

"Ahora me criticarán en Madrid pero la salida de Cristiano Ronaldo tuvo un impacto casi nulo. LaLiga debe estar por encima de los jugadores pero en el caso de Messi es el mejor de la historia del fútbol y es una suerte tenerle aquí. Y los aficionados del Barça aún más. Su salida sí la notaríamos, sobre todo si se va a otra liga", manifestaba este mismo mes de junio el presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo.

Tampoco ayudarían las presumibles salidas de tres jugadores icónicos en sus países como son los madridistas Bale y James Rodríguez y el blaugrana Luis Suárez.

En los próximos días se resolverán las dudas y se confirmaría, si se acaban llevando a cabos las citadas salidas, la pérdida de preminencia del campeonato español y de sus clubes. Este verano ya se han ido, con destino a la Premier League, dos joyas valencianistas como Ferrán Torres y Rodrigo, que se suman a la lista de talento patrio emigrado al extranjero sin que ningún equipo de LaLiga pudiera optar a retener. Es el caso de Kepa, Sarabia o el centrocampista Rodri.