Enlaces accesibilidad
Selección Española de fútbol

Luis Enrique: "Creo que son los mejores veinticuatro jugadores para estos dos partidos"

  • El técnico asturiano afirma que no se fija en estadísticas, edad ni equipos de procedencia y busca rendimiento
  • Sobre Ansu Fati, Adama Traoré y Eric García cree que tienen muchas posiblidades de evolucionar en el futuro

Por
Luis Enrique: "Creo que son los mejores jugadores en este momento y para estos partidos"

El seleccionador español de fútbol Luis Enrique Martínez ha analizado la lista de 24 jugadores para los partidos oficiales de la UEFA Nations League ante Alemania y Ucrania y ha afirmado: "Cuando elaboro una convocatoria no miro estadísticas, ni edad o equipo de procedencia para incluirlo en mi equipo" además de considerar que en su lista están "los mejores en este momento para estos partidos".

[UEFA Nations League en directo

El asturiano se muestra "contento" con su elección y ante las ausencias de hombres destacados como Gerard Moreno, máximo goleador español de la pasada Liga, Jordi Alba o Dani Ceballos le hubiera gustado "convocar a treinta fubolistas", pero su responsabilidad es elegir entre todas las opciones.

Ansu Fati tiene grandes posibilidades

Una de las principales novedades es el joven atacante del Barcelona Ansu Fati, que a sus 17 años puede debutar con la selección absoluta: "Lo conozco perfectamente y creo que tiene un nivel suficiente y números excelentes. Solo Messi tiene el ratio de minutos y goles superior a él. Tiene grandes posibilidades. Nunca me han dolido prendas en confiar en jugadores jóvenes", apuntó.

Otro de los futbolistas que ha sido incluido en esta convocatoria es el atacante del Wolverhampton inglés Adama Traoré, que jugó en el Barcelona anteriormente: "Tuvimos la oportunidad de entrenarlo durante una pretemporada. Era un jugador que tenía un potencial grande, pero tenía bastantes cosas a pulir y estas dos temporadas en Inglaterra hemos visto su evolución", señaló.

Entre los jóvenes destaca, asimismo, la llamada del central Eric García, que juega en el Manchester City inglés y salió de la cantera del Barcelona: "Lo conocemos muy bien y, aunque solo tiene 19 años, lo ha hecho muy bien liderando fuera en el Manchester City.

"Estamos preparados para posibles eventualidades con respecto al coronavirus"

El seleccionador español también habló sobre la posibilidad de que alguno de los jugadores convocados no pueda acudir finalmente por un caso relacionado por coronavirus, ya sea por un positivo propio o alguien de su entorno con el que se haya relacionado.

"Estamos preparados para ello en el caso de que sucediera y estamos abiertos a esa posibilidad. Ojalá no se dé, pero le sucederá a España y a otras selecciones. Algún caso habrá", subrayó.

Busquets nos aportará mucho

Por último, Luis Enrique justificó la inclusión en la convocatoria de Sergio Busquets, pese a que la temporada realizada por su equipo, el Barcelona, no ha sido buena. "No he tenido ninguna duda que tiene que estar en la lista. Cuando un club como el Barcelona sufre, lo hacen todos los jugadores, nadie está exento", señaló.

"En el fútbol hay muchos mensajes en los que uno puede fijarse y el lenguaje no verbal lo tenemos en cuenta. La confianza es máxima, es importante y si el equipo consigue el nivel, nos aportará mucho. Suma siempre y futbolísticamente, no hay duda de él", añadió.

"No tengo ninguna duda de que el Barça va a superar este momento"

Luis Enrique: "No tengo ninguna duda de que el Barça va a superar este momento"

El extécnico del Barcelona se ha mostrado convencido de que el equipo azulgrana "va a superar este momento" convulso que está viviendo y ha repartido elogios para Sergio Busquets y Ansu Fati, ambos citados para el equipo nacional, al tiempo que ha dicho que "solo Leo Messi" puede decidir sobre su futuro.

"Todos los clubes grandes pasan por esto de situaciones en algún momento de su historia. El Barça ha ganado muchos títulos en la

última década y ahora llegan momentos más difíciles. No tengo ninguna duda de que el Barça va a superar este momento, seguro, y va a volver a ganar títulos. ¿Cuándo? Esa es la pregunta del millón que yo no puedo contestar", valoró Luis Enrique en rueda de prensa.

Koeman tiene una idea de fútbol parecida al Barça

Un día después de la presentación de Ronald Koeman con el Barcelona, el asturiano dijo ver "súper feliz" al técnico. "Claramente tiene la mentalidad holandesa, con una idea de fútbol muy parecida a la del Barça y también está acostumbrado a utilizar jugadores jóvenes. Pero ya sabemos lo que significa entrenar a equipos grandes, son diferentes a los demás... A ver cómo es su futuro. Tiene que gestionar el vestuario, pero él lo conoce porque ha sido futbolistas de nivel durante muchos años", señaló.

Interpelado por el futuro de Leo Messi, que tiene contrato con el Barcelona hasta 2021, el seleccionador recalcó que "solo hay una persona que puede contestar a esa pregunta y que es el propio delantero argentino.