Enlaces accesibilidad
F1 | Fernando Alonso

Fernando Alonso vuelve a la F1 con Renault

  • El piloto asturiano afronta su tercera etapa con la escudería francesa con la que se proclamó campeón en 2005 y 2006
  • Alonso se retiró de la F1 el pasado 2018 y pasó por diferentes categorías del motor, la más reciente, el Dakar 2020

Por
Fernando Alonso celebra su segundo Mundial consecutivo de F1 en 2006
Fernando Alonso celebra su segundo Mundial consecutivo de F1 en 2006

Fernando Alonso vuelve a la que fue su casa. Renault ha confirmado que el piloto asturiano correrá la próxima temporada con la escudería francesa en la que ganó dos años consecutivos el Mundial de F1. Lo hará junto a Esteban Ocon, según ha confirmado la escudería francesa.

Será, por tanto, su tercera etapa en Renault ya que también corrió con ellos en 2008 y 2009.

Se confirma así lo que era un secreto a voces, sobre todo después de que Cyril Abiteboul, jefe de Renault-F1, reconociera que el fichaje de Alonso "es una opción"el pasado mes de mayo.

Villadelprat: "Si Renault no invierte en un coche competitivo, Alonso no podrá luchar por el título"

El piloto asturiano cubrirá así el hueco que deja Daniel Ricciardo, que se marcha a McLaren.

Alonso se retiró del mundo de la F1 en 2018 y desde entonces pasó por otras categorías del motor como las carreras de resistencia en las 500 Millas de Indeanápolis, las 24 horas de LeMans, las de Daytona y recientemente se subió al carro del 'Rally más duro del mundo': El Dakar 2020.

El regreso de 'Magic Alonso'

Así, tres años después de su marcha, Fernando Alonso vuelve a la F1, con 39 años. Y lo hace con la escudería donde debutó en 2003 y con la que tocó el cielo en dos ocasiones consecutivas, 2005 y 2006. Dos años inolvidables para 'Magic Alonso' y para los amantes del motor.

Tras sus dos mundialees, el asturiano se puso a los mandos de Mclaren en 2007 con el que quedó tercero en la clasificación Mundial. Al año siguiente, Alonso regresó a Renault en 2008 y se mantuvo hasta 2009 en una etapa marcada por la quinta y novena posición respectivamente.

Ya en 2010 Fernando Alonso lograría un hito que sólo logran las leyendas de la F1: fichó por Ferrari. El asturiano se convirtió en piloto de 'La Scuderia', una de las más prestigiosas del mundo. Un antecente con el que todo el mundo comparaba en el reciente fichaje de Carlos Sainz Jr con la escudería italiana.

El Ferrari de Alonso le hizo volar en esa primera temporada y rememorar tiempos mejores terminando como subcampeón. Un puesto que se volvería a repetir en dos ocasiones, en 2012 y 2013.

En 2014, Fernando Alonso regresó a McLaren pero las expecativas no se cumplieron, estando en la escudería durante tres años más antes de lanzarse a la aventura americana de los circuitos de resistencia y terminar en 2018 con su carrera en la F1 de manera oficial. Su paso por el Dakar sólo ha durado un año, de momento.

Fernando Alonso: "Renault es mi familia"

“Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula 1 con los dos títulos mundiales, pero ahora es momento de mirar hacia delante. Siento un orgullo inmenso y una gran emoción por volver al equipo que me dio mi primera oportunidad y que me llevó a alcanzar el máximo nivel en este deporte", afirmó Alonso.

"Mis principios y ambiciones están en línea con este proyecto y la progresión que han tenido este invierno les da una gran credibilidad para los objetivos de la temporada 2022 que compartiré junto a los ingenieros, mecánicos y todos los compañeros de equipo. El equipo quiere volver al podio y yo también", añadió.