Enlaces accesibilidad

Fernando Alonso anuncia que deja la Fórmula 1

  • El piloto español, doble campeón del mundo de F1, ha elegido las redes sociales para anunciar su salida
  • Esta temporada ha ganado las 24 Horas de Le Mans y quiere intentar las 500 Millas de Indianápolis
  • "Tengo otros retos más grandes", dice en un vídeo el actual líder del Mundial de Resistencia

Por
Fernando Alonso anuncia su salida de la F1

Fernando Alonso, actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón del Mundo (2005 y 2006, con Renault) anunció este martes en su cuenta de Twitter que no correrá en Fórmula 1 a partir de 2019.

Así, el piloto español, de 37 años y que acumula 32 victorias en diecisiete temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi).

Alonso ya anticipó el pasado sábado que iba a dar este martes una noticia a sus seguidores y ha sido a través de Twitter donde ha comunicado su decisión.

En un vídeo emotivo, el asturiano se dirige a su "querida F1", empezando por "me diste mucho y yo creo que te lo di todo. Cuando apenas sabía andar ya corría hacia tu ruido, hacia tus circuitos, cuando apenas sabía de ti. Juntos hemos pasado muy buenos momentos, otros inolvidables, otros realmente malos...".

"Tengo otros retos más grandes"

"Hemos jugado juntos, contra rivales realmente increíbles, he jugado contigo y has jugado conmigo", continúa Alonso en su vídeo.

El flamante vencedor de las 24 Horas de Le Mans (Francia) está compitiendo esta temporada en el Mundial de Resistencia, donde también se proclamó vencedor en las 6 Horas de Spa (Bélgica)

"Pero tengo otros retos más grandes que los que hoy me puedes ofrecer. Y este año pilotando a mi mejor nivel es como quiero recordarte", añade. "Solo puedo estarte agradecido a ti y a todas las personas que sois tú, personas maravillosas, por haber sido mi vida. Sé que me quieres y tú también sabes que te quiero", finaliza.

Su decisión que no implica que en el futuro no vuelva a pilotar en F1, pero se interpreta como un paso más en su intento de conseguir la Triple Corona que consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco de F1, que conquistó en 2006 y 2007; ganar las 24 Horas de LeMans, y vencer en las 500 millas de Indianápolis, donde corrió en 2017 pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 vueltas del final.

Así, es posible que el doble campeón del Mundo de Fórmula 1 acuda a algunas carreras de las Indy Car Series, la competición más importante de monoplazas de Estados Unidos, para aclimatarse y coger experiencia de cara a ganar las 500 millas de Indianápolis, certificando así su Triple Corona.

Se abre la puerta de regreso a McLaren

En un comunicado de la escudería McLaren, Alonso se despide de la marca abriendo una puerta a su regreso en el futuro: "Sé que volverán a ser más fuertes y mejores en el futuro, y ese puede ser el momento para volver al campeonato; eso me haría muy feliz", asegura.

Los mejores momentos de la carrera de Fernando Alonso

Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1 tras 17 temporadas. El piloto asturiano se convirtió hace 13 años en el primer campeón del mundo español de este deporte.

anterior siguiente
10 Fotos 1 / 10 ver a toda pantalla
  • Malasia 2003

    Malasia 2003

    Fernando Alonso logró la primera pole de un español y su primer podio en la Formula 1 en el circuito de Sepang, Malasia, en el año 2003. En esta ocasión le acompañaban el finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren-Mercedes, que fue el vencedor, y el brasileño Rubens Barrichello, de Ferrari, segundo.

  • Hungría 2003

    Hungría 2003

    El Gran Premio de Hungría, en 2003, marcó un antes y un después en la carrera del piloto asturiano. Fernando Alonso logró su primera victoria en Formula 1 y se convirtió, entonces, en el ganador más joven de la historia. En su hazaña llegó a doblar al mismísimo Michael Schumacher.